Como es lógico, el tráfico de la capital hispalense se verá afectado por la celebración de la Feria de Sevilla 2014.

Durante toda la semana quedarán en un único sentido de circulación las siguientes calles, como medidas permanentes:

– Avenida María Luisa con sentido único desde glorieta de San Diego hacia la glorieta de Marineros Voluntarios a excepción de un carril en contra sentido para el transporte público. Los vecinos del barrio de Los Remedios que circulen por la Avenida de Las Delicias, deberán dirigirse a su barrio a través de la calle La Rábida, Glorieta de San Diego, Avenida María Luisa hasta la Glorieta de Marineros Voluntarios y Puente de los Remedios.

– Avenida Virgen de Luján con sentido único desde Glorieta de las Cigarreras hacia Santa Fe (esta medida no entrará en vigor hasta las 16 horas del lunes 5 de mayo)

– Santa Fe queda con sentido único desde Virgen de Luján hacia la Glorieta de Republica Dominicana, donde será repartido todo el tráfico por las distintas avenidas, ya sea para López de Gomara, avenida de Blas Infante o avenida de República Argentina (esta medida no entrará en vigor hasta las 16 horas del lunes 5 de mayo)

– Avenida Nuestra Señora de la Oliva con sentido único desde Virgen de Luján hacia Avenida Alfredo Kraus (esta medida no entrará en vigor hasta las 16 horas del lunes 5 de mayo)

– Avenida Flota de Indias y Avenida de Presidente Adolfo Suarez con sentido único desde Glorieta Nuestra Señora de la Oliva hacia la Glorieta de Las Cigarreras (esta medida no entrará en vigor hasta las 16 horas del lunes 5 de mayo)

Como medidas temporales (de 18 h. de lunes a 2 h. de martes; de martes a sábado de 12 a 6 h.; domingo de 12 a 2 h.), sólo se autorizará el paso de vehículos de transporte público, residentes acreditados y acreditados especiales en las siguientes zonas:

– Los Remedios: Santa Fe-Virgen de la Oliva–Avenida Flota de Indias–Avenida Presidente Adolfo Suárez-Virgen de Luján-Asunción.
– Rubén Darío: los accesos a esta calle desde el Muro de Defensa serán exclusivos para los Autobuses Lanzadera, Autobuses del Consorcio de Transportes, taxis y vecinos acreditados del barrio del Carmen.
– Tablada: Al objeto de evitar aparcamientos indiscriminados, se limitará el acceso a dicha barriada a partir de la calle Alfonso de Orleáns y Borbón y Avenida Juan Pablo II. Los vecinos acreditados de la zona podrán acceder a su domicilio a través del punto de control.

Asimismo, serán vías exentas por completo al tráfico, al tratarse de vías de evacuación peatonal, las siguientes:

– Avenida Juan Pablo II
– Remeros de Sevilla
– Conjunto de calles del recinto ferial
– Conjunto de calles de la Calle del Infierno

Aparcamientos turismo

El número de plazas disponible en el estacionamiento de rotación (P-13 /Charco de la Pava) es de 10.347 normales y 330 para minusválidos. Este aparcamiento, que tiene una tarifa de 7 euros, tendrá como en años anteriores un servicio de bus-lanzadera prestado por Tussam, que comenzará a dar servicio el domingo previo a la Feria, en horario de 12:00 a 3:00 horas del lunes, y desde las 18:00 horas del lunes de Feria hasta el lunes siguiente a las 2:00 horas, de forma ininterrumpida. Además, hay 1.600 plazas más en P-4, P-6 y P-1 para abonados

Aparcamientos motos

Se habilitarán grandes bolsas de aparcamientos en la mayoría de los viales que acceden al Real de la Feria, así como en lugares acondicionados en la nueva barriada de Tablada, todos estos aparcamientos son gratuitos. También se podrá aparcar en la banda de aparcamientos de la Avenida de Juan Pablo II, ya que en esta vía está prohibida la circulación.

Coche de caballos

Sólo podrán acceder al Real de la Feria y sus inmediaciones los carruajes debidamente acreditados. Al igual que ya se hizo el año pasado, se ha habilitado un aparcamiento específico para vehículos que transporten caballos, ya sea mediante remolque-vans o vehículos especiales para el transporte de varios caballos a la vez. El uso de este aparcamiento es rotatorio ya que los vehículos accederán a él para descargar el/los caballo/s y participar en el Paseo de Caballos en el Recinto Ferial en su horario habilitado, una vez concluido el horario de paseo cargaran el/los equino/s en los vehículos aparcados y abandonaran el aparcamiento por Avenida de Juan Pablo II hasta el Muro de Defensa.

El lugar habilitado está situado en una parcela junto a la carretera del Muro de Defensa, su acceso durante el periodo de tiempo que no esté activado el Plan Especial de Tráfico se realizara a través de la Avenida de Juan Pablo II y el lunes 5 de 18 a 21 horas y de martes a domingo de Feria de 12 a 21 horas.

Taxis

Cuentan con accesos especiales por vías reservadas y sus paradas en la Feria se localizan en Avenida Flota de Indias y en la Glorieta Avión Saeta.

Toros

Para mantener la fluidez y seguridad del tráfico en el entorno de la Plaza de Toros así como su accesibilidad peatonal en la celebración de los espectáculos taurinos se tomarán las siguientes medidas:
– El desarrollo del operativo de ordenación al trafico comenzará antes del comienzo del festejo taurino, y terminará una vez normalizado el tráfico de vehículos y peatonal en la zona de influencia de la Plaza de Toros.
– Vías de circulación restringida y cortes de tráfico. Los cortes de tráfico se efectuarán antes de la celebración de la corrida, sobre las 16.00 horas. Los puntos de corte de tráfico a efectuar son los siguientes:
– C/ Adriano con Paseo Colon, evitando la circulación hacia Adriano.
– C/ Adriano con C/ Arenal-Genil, evitando la circulación hacia Adriano.
– C/ Pastor y Landero con C/ Arenal, evitando la circulación hacia Pastor y Landero.
– C/ Adriano con Antonia Díaz, evitando penetración hacía la primera, y dirigiendo la circulación hacia Paseo de Colón por la segunda.

En estos puntos de control se permitirá el acceso a residentes. Los vehículos de servicio público (taxis) y vehículos de tracción animal accederán solo a los efectos de recoger o dejar viajeros.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....