ingenieros-us

Este trabajo sobre el análisis automático de modelos de características se sitúa en este momento entre los más descargados en Sciencedirect.

 

Los investigadores de la Universidad de Sevilla Antonio Ruiz, Sergio Segura y David Benavides, son autores del trabajo ‘Automated analysis of feature models 20 years later: A literature review’, en el que se revisa el estado del arte de lo que se conoce como ‘análisis automático de modelos de características’ 20 años después de su invención. En este artículo, los expertos discuten los diferentes estudios y proponen algunos retos que se deben afrontar en el futuro.

Esta investigación destaca, además de por su exhaustividad y rigurosidad, por ser el artículo más citado en el área de ingeniería del software en los años 2010-2014, según Scopus, con más de 200 citas en cuatro años. Asimismo, se sitúa en este momento entre los más descargados en Sciencedirect.

En ese estado de arte se incluyen varios trabajos del Grupo de Investigación de Ingeniería del Software Aplicada que es ya un referente a nivel mundial. Además, estos expertos han desarrollado una herramienta (www.isa.us.es/fama) que implementa varias operaciones de análisis y que ha sido usada en entornos tan variados como sistemas operativos libres, pruebas en teléfonos móviles inteligentes, sistemas de gestión de contenido y tiendas online o infraestructuras en la nube (cloud).

www.SevillaActualidad.com