Equipo de Radio Andalucía Información

La cadena temática de Andalucía, arranca una nueva etapa, en línea abierta con la actualidad. Pretende así aumentar la oferta de información, a la vez que acercar al usuario la realidad andaluza, nacional, internacional, local, deportiva y la de servicio.

Sevilla Actualidad. Radio Andalucía Información (RAI) arranca el próximo martes 13 de octubre una nueva etapa con una fórmula en la que prestará atención preferente e inmediata a la actualidad de Andalucía. Gracias a su fórmula, de 8:00 a 20:00 horas, cada tres minutos, como máximo, ofrecerá una amplia cobertura informativa.

El director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, ha señalado que con esta nueva fórmula se pretende «profundizar en la actualidad como servicio público y hacer un producto ágil, dinámico, ameno, una radio que enganche al oyente por su sonido espectacular y por su contenido informativo». Además, la RAI seguirá retransmitiendo en directo todos aquellos eventos relevantes como actos en las instituciones democráticas o acontecimientos populares de interés para la opinión pública.

Siendo fiel al modelo de la fórmula temática informativa, el oyente recibirá información de manera continúa cada 15 minutos, haciéndose eco de los acontecimientos más importantes que se han dado en el mundo, en el territorio nacional, el regional e incluso su realidad más cercada gracias al ámbito local. Los boletines informativos irán acompañados, a su vez, por la información del tráfico, el tiempo, la agenda, así como contenidos sobre sociedad. De este modo, la RAI se convertirá en la primera emisora ‘todo noticias’, cuya oferta predominante será la información andaluza. Además, se profundizará ‘en detalle, dentro de  breves espacios informativos, en temas de interés general.

Así, RAI difundirá contenidos sobre ecología, justicia, igualdad, turismo, habla andaluza, entre otros, como los dedicados a cada uno de los pueblos de la Andalucía occidental y oriental. Asimismo, la fórmula contempla unos espacios como ‘más que música’, a los que se le sumarán espacios temáticos con carácter propio como ‘A tu Bola’ (12:00  a 14:00 horas), ‘Es la Vida’, (15:15 a 16:00 horas), y por la noche ‘La Memoria’, ‘Kamelamos’, ‘Sin Barreras’, ‘Bienvenidos’ y ‘A Pulso’. 

Todo este proyecto de nuevo formato pretende reforzar la marca para que sea identificada más fácilmente por la audiencia que demanda y busca este tipo de emisora. A tal efecto tendrá un sonido propio y personal, inconfundible en el resto del dial.

www.SevillaActualidad.com