La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado el proyecto de obras de reurbanización de la calle Paseo Remeros de Sevilla, localizada entre la avenida presidente Adolfo Suarez y el puente de las Delicias, en el barrio de Los Remedios.

Este viario  será objeto de una actuación integral de renovación que mejorará sustancialmente su aspecto, como consecuencia de actuaciones como la formalización de acerados (actualmente inexistentes) y la creación de un espacio para aparcamientos en cordón. Asimismo, se sustituirá el pavimento de la calzada, se ampliará el sistema de alumbrado público, actualmente constituido por tres únicas farolas, y se plantarán árboles de sombra en uno de los laterales.

A estas intervenciones en superficie, se añadirá la sustitución de la red de abastecimiento y la instalación de imbornales para la recogida de aguas pluviales. Todas estas mejoras han sido presupuestadas en 358.681 euros, si bien la empresa que ha resultado adjudicataria, CONACÓN S.A., ha presentado una oferta de 226.783 euros, lo que supone una baja del 36,77 por ciento, respecto del presupuesto de licitación.

Una vez adjudicado el contrato, los trabajos darán comienzo, previsiblemente, después de la feria. El plazo previsto de duración de las obras es de cuatro meses.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez «se trata de una demanda que venían haciendo desde hace mucho tiempo los vecinos y desde la Gerencia de Urbanismo hemos dado respuesta a sus peticiones realizando una fuerte inversión en la zona».

www.SevillaActualidad.com