presenta-carrera-parque-principes

Se disputará este domingo desde las 9:30 horas. El circuito de carreras #Sevilla10 está registrando récords de participación.

‘Carreras 10 Sevilla’ afronta este domingo la carrera popular del Parque de los Príncipes consiguiendo el récord de esta prueba con más 8.000 inscritos, de los cuales 5.600 están inscritos para las pruebas de 10 kilómetros y 3 kilómetros. Destaca la presencia de más 2.400 niños en edad escolar que participarán en las categorías de prebenjamín benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. La respuesta de los corredores populares está siendo todo un éxito y convierten a #Sevilla10 en la edición con más inscritos de la historia.

Esta segunda carrera del circuito #Sevilla 10 cuenta con el patrocinio del Programa ‘La Báscula’ de Canal Sur y tiene un fin solidario. Los participantes correrán juntos por la concienciación en la donación de órganos.

Las pruebas comenzarán a las 9:30 horas con la carrera homologada de 10km, con salida en Alfredo Graus (frente a lipasam) y meta en el Parque de los Príncipes; a las 11:15 horas la carrera de 3 Km y una vez finalizada comenzarán las carreras en edad escolar.

Los técnicos del IMD se reúnen y dialogan con corredores, clubes de atletismo de Sevilla y entidades para conocer la opinión e inquietudes de los corredores populares sevillanos y amoldar la realidad de las carreras populares de Sevilla a los consejos y necesidades de los atletas. Además, el IMD se ha acercado a los colegios para ofrecer y enseñar el Circuito de Carreras Populares a los más pequeños y que empiecen en el deporte como una diversión.

#Sevilla10 realizó en la tarde del martes un entrenamiento en la pista de atletismo del centro deportivo San Pablo, donde acudieron más de 200 personas para preparar la segunda carrera del circuito. Este entrenamiento contó con la presencia de los atletas de élite Kevin López, Luis Alberto Marco, Mauri Castillo y Alejandro Estevez

En el circuito de 10 kilómetros homologados por la RFEA contará con más categorías de edad respecto a años anteriores habrá corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, planes de entrenamiento personalizados en la página web y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios y entidades, entre otros.

www. SevillaActualidad.com