isla-magica-ugt

El parque temático espera la visita de más de 2.500 profesores de Andalucía, Extremadura y Portugal.

Este próximo fin de semana, 26 y 27 de Abril, se celebrará en Isla Mágica el ‘Fin de semana del Profesor’ al cual asistirán más de 2.500 profesores de Andalucía, Extremadura y Portugal con casi 7.000 acompañantes. Durante estos dos días profesores de todas las etapas educativas acudirán al a Isla Mágica para conocer el Parque Temático.

Según Isla Mágica, esta propuesta es una visita que combina la diversión con el aprendizaje. Tras muchos años de experiencia, Isla Mágica ha acogido a multitud de alumnos para enfocarlos hacia tareas didácticas con un excelente resultado.

La continua innovación de sus contenidos temáticos y del material escolar ha posibilitado que el aprendizaje se realice de una forma distendida y dinámica.

Para facilitar el aprovechamiento didáctico de la visita, Isla Mágica ha creado una ‘Guía Didáctica’ para el profesorado homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que se puede descargar de su página web. En ella, se desarrolla una amplia oferta temática donde la experiencia vivida en las atracciones y espectáculos se combina con los contenidos didácticos relacionados con la Historia, Física, Ciencias, Teatro o Humanidades de modo ameno, lo que permite desarrollar los conocimientos adquiridos a través de la visita a Isla Mágica.

Los programas escolares están pensados para Secundaria, Primaria, Bachiller y Ciclos formativos, aunque también existe un Programa de Educación Infantil. Dicho programa infantil se desarrolla en un área especialmente dedicada a los más pequeños y concentrada en una actividad de mañana, donde disfrutarán de atracciones y animaciones infantiles en La Fuente de la Juventud. Asimismo los alumnos reciben un divertido ‘Cuaderno de Actividades’ para continuar el aprendizaje en sus respectivos centros.

Es por ello que Isla Mágica ha querido organizar este fin de semana dedicado a que los profesores conozcan de primera mano el parque y puedan contemplar la posibilidad de ofrecer a sus alumnos un visita que combina un día de convivencia disfrutando de atracciones, audiovisuales y espectáculos combinado con una experiencia didáctica y educativa.

Más de 80.000 escolares visitan cada año Isla Mágica generando no sólo beneficios en el propio parque sino también en el entorno de la ciudad, hoteles, restaurantes y demás servicios turísticos. La campaña escolar comienza a principios de Mayo y culmina con los viajes de fin de curso el 20 de Junio.

www. SevillaActualidad.com