plaza-gavidia

Las cuestiones urbanísticas volverán a centrar el Pleno municipal de Sevilla, en este caso, el de mes de abril, que se celebra este viernes a partir de las 9:30 horas y cuya señal ofrecerá Sevilla Actualidad.

De esta manera, la Corporación municipal tratará en la sesión de este mes hasta 17 modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana. Una de ellas, quizá la más destacada, tiene que ver con la Gavidia. Así, todo apunta a que mañana saldrá adelante, con los votos del Grupo Popular, la modificación por la que los terrenos de la antigua comisaría podrán albergar una gran superficie comercial. Más allá de eso, también se planteará la supresión de la prohibición de construir aparcamientos en el caso urbano de la capital hispalense.

Cabe recordarse que estas moficaciones del PGOU fueron aprobadas en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo celebrado a mediados de este mes de abril.

Por otro lado, y en la parte resolutiva, en el orden del día también se contempla la reformulación del programa Urban en lo que afecta al Polígono Sur y una modificación presupuestaria en Urbanismo para volver a actuar en la Ronda Urbana Norte.

En cuanto a las mociones, el Grupo Popular pedirá que se inste al Gobierno central ampliar el plazo de amortización y reducir los intereses en los préstamos de las administraciones acogidos al plan de pago a proveedores. También pedirá a la Junta de Andalucía mejoras en el conocido como plan de exclusión social.

Por su parte, el Grupo Socialista pedirá mejoras en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca y planteará el debate de una moción pidiendo al Gobierno municipal que rectifique en su renuncia a los programas de empleo cofinanciados con la Junta de Andalucía.

Finalmente, Izquierda Unida se opondrá en una moción a la privatización de Aena, al tiempo que pedirá al Ayuntamiento que muestre su apoyo a las personas sordas.

www.SevillaActualidad.com