cronservatorio-cristobal-morales-sevilla

El consejero de Educación asegura que la Junta de Andalucía ha invertido más de un millón de euros en la modernización de las instalaciones.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido más de un millón de euros en la modernización y equipamiento en el Conservatorio Profesional ‘Cristóbal de Morales’ de Sevilla, como así lo ha recordado el consejero Luciano Alonso en su comparecencia en el Parlamento. En concreto, se han destinado más de 259.000 euros en mejorar la infraestructura del centro y 886.722 euros en equiparlo.

Así, a través del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) se ejecutó la reforma de la instalación eléctrica por un valor de 43.000 euros, así como la sustitución del ascensor por otro adaptado al decreto de accesibilidad. Asimismo, desde el año 2008, el Conservatorio ha sido objeto de varias actuaciones más. La principal ha sido una obra de adaptación a la normativa contraincendios por valor de 170.400 euros. Esta obra supuso la creación de nuevas vías de evacuación, dotación de nueva escalera y mejora del salón de actos con la sustitución completa del mobiliario del patio de butacas; además de la apertura de una salida directa hacia el exterior y el tratamiento ignífugo de los elementos.

Alonso ha señalado que la Consejería es “consciente” de que las sedes del conservatorio son edificios muy antiguos por lo que requieren de continuas inversiones y ha recalcado que “no ha existido abandono porque se han venido haciendo inversiones muy importantes”.

En lo que respecta a mobiliario y material para las clases, Educación ha destinado 886.722 euros, concretamente en la dotación de 13 pianos y en instrumentos de viento, cuerda y percusión.

Alonso ha recordado además, que para el próximo curso escolar se mantiene la misma oferta de plazas escolares autorizada en el primer curso de las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza. El Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales imparte este año 21 especialidades de enseñanzas elementales básicas de Música (Arpa, Clarinete, Clave, Contrabajo y Educación Vocal entre otras) y 25 especialidades de enseñanzas profesionales de Música (Cante Flamenco, Guitarra, Fagot, Piano, entre otras muchas) impartidas a 1.182 alumnos por un total de 115 profesores y profesoras.

Por otro lado, el consejero se ha referido al compromiso del Gobierno andaluz con la inversión en infraestructuras educativas. En este sentido ha recordado que “Andalucía es la comunidad autónoma que licita más obra escolar en todo el país según la patronal de la construcción CEACOP, que sitúa a la Comunidad a la cabeza de las inversiones en infraestructuras en España”. Concretamente, el Plan Ola en la provincia de Sevilla tiene en marcha 213 actuaciones en infraestructuras educativas por importe de 65,8 millones de euros, generando 1.818 puestos de trabajo.

www.SevillaActualidad.com