corrala plaza nueva 2

IU solicita que unas 40 VPO de Emvisesa sean para familias en exclusión

El Ayuntamiento decidirá los realojos de las familias de la Corrala Utopía

El alcalde Juan Ignacio Zoido ha manifestado que los Servicios Sociales del Ayuntamiento están localizando a las familias desalojadas de la Corrala Utopía para realizar una nueva evaluación socieconómica.

El alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido ha manifestado este jueves que los servicios sociales del Ayuntamiento están contactando con las personas desalojadas de la denominada Corrala Utopía -los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales-, para someterlas a una nueva evaluación de su situación socioeconómica, informan agencias. Zoido ha señalado que estas familias «deberían haber acudido voluntariamente» a los Servicios Sociales pero, como no lo han hecho «se les está llamando».

Cabe recordar que la Consejería de Fomento y Vivienda realojó provisionalmente a nueve familias de este colectivo, pero paralizó esta misma actuación en otros ocho casos dada la polémica suscitada por esta decisión. El Consistorio afirma que sólo dos familias reúnen los requisitos para optar a una vivienda municipal.

Por su parte, la Consejería de Vivienda ha remitido al Ayuntamiento un listado de estas 17 personas o cabezas de familia de cara a una nueva evaluación concreta de su situación socioeconómica, lo que debe determinar su derecho o no a estos realojos provisionales.

www.SevillaActualidad.com