sillas-esperando-macarena-cortada-elu-luceno

El delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ha señalado que el fenómeno de las sillas en las calles «ya es un problema» al que «hay que buscarle solución».

Después de terminar una buena Semana Santa en términos turísticos y económicos, el delegado de Empleo,Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ha hecho balance de la Semana mayor de Sevilla. En declaraciones a El Correo TV, el delegado se refirió a un fenémeno en auge entre los seguidores cofrades: las sillas plegables. Serrado señaló que «se han pedido los informes a los cuerpos policiales y al Cecop para tomar medidas» y considera que se ha convertido en «un problema en la ciudad que hay que buscarle una solución».

Del mismo modo, se congrratuló del balance positivo que ha generado la Semana Santa en la capital: un impacto económico de 240 millones de euros, una ocupación hotelera que llegó al lleno y un aumento del 30% en hostelería. «Gracias a la buena climatología se ha llegado a los niveles de 2009», manifestó el delegado.

Asimismo, miró hacia la Feria de Sevilla que comenzará el 6 de mayo señalando que no es la primera vez que se desarrolla íntegramente en mayo. Serrano justificó esta decisión en «criterios puramente económicos» y por petición expresa de «hoteleros y hosteleros, que así disponen de tres excusas para visitar Sevilla: Semana Santa, el Puente del 1 de Mayo y la Feria».

www.SevillaActualidad.com