El popular torero José Ortega Cano ha ingresado esta tarde en la cárcel de Zaragoza para cumplir la pena de dos años y medio de prisión por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra.

Cabe recordarse que la juez de lo Penal número 6 de Sevilla ya rechazó a finales de enero la petición de Ortega Cano de suspender su ingreso en prisión.

En una resolución notificada a las partes, la juez de lo Penal número 6 rechazó la petición realizada por la defensa del ex torero y ganadero José Ortega Cano, que había solicitado la suspensión del ingreso en prisión mientras se resolvía su petición de indulto al Gobierno central y el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional.

Tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación particular que ejerce la familia de Carlos Parra se opusieron a la solicitud del ex matador de toros alegando para ello la duración de la condena, el perjuicio ocasionado y el hecho de que Ortega Cano haya sido condenado por varios delitos.

La Audiencia, además del delito del accidente, le ha imputado también un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducir bajo la influencia del alcohol.

www.SevillaActualidad.com