El Puerto de Sevilla proyecta una gran zona de ocio en la orilla derecha del río

El consejero delegado del Palacio de Deportes de Madrid, Manuel Saucedo, ha explicado este miércoles el macro proyecto de ocio que se pretende erigir en la orilla del río Guadalquivir.

En declaraciones a Cadena Ser, Manuel Saucedo, portavoz del macro proyecto, ha explicado que detrás de esta idea está un grupo de profesionales del Palacio de Deportes de Madrid, promotores de eventos deportivos y musicales, que desean dar más cobertura a los eventos que acogen.

Con una inversión de 180 millones de euros, el “Palacio multiusos” está proyectado que ocupe el terreno situado entre Puente de la Delicias y el Puente de Tablada. “Los promotores demandan una instalación en la zona sur de Europa para albergar grandes giras internacionales. En Sevilla hay mercado y este eje Barceloa-Madrid-Sevilla es importante para ocupar todo territorio español”, ha explicado Saucedo.

Con una capacidad de 21.000 personas, el portavoz ha explicado que el recinto está pensado para poder adaptarse a eventos más cercanos. Un recinto modular con todo tipo de capacidades con sistemas para acotarlo para cambiar de aforamiento depende del artista que actúe.

Saucedo ha querido agradecer la predisposición “tanto del Ayuntamiento como de la Junta” por el “interés mostrado en el proyecto”. “Hemos trabajado de forma muy discreta, lo hemos consensuado con todas las fuerzas políticas”.

Además, el granadino ha asegurado que las obras, de llevarse a cabo, se financiarán con dinero privado. “En España no hay ejemplo de una instalación de este tipo con financiación totalmente privado. No queremos jugarnos dinero público sino jugarnos nuestro prestigio y nuestro dinero, ha pasado el tiempo de llamar a papá Ayuntamiento o Junta. Sabemos que hay demanda y que es posible”, ha asegurado.

2015 fecha idónea

Sobre los plazos marcados, Manuel Saucejo ha admitido que aún faltan trámites administrativos que pasar. “Estamos pendientes a estos trámites, tanto Puerto como Ayuntamiento y Junta hemos hablado y se va a estudiar con interés, ya que queremos que sea un proyecto consensuado aunque encantados con la respuesta todavía quedan pasos por dar”.

De superar todos los trámites, este grupo de promotores han calculado que el tiempo para construir el ‘Palacio multiusos’ será 18 meses. “Cuando las obras se pongan en marcha consensuaremos para que coincida con las giras importantes. Lo ideal sería finales de 2015”.

Sobre el diseño, se pretende que las instalaciones presenten una “estética modernista”, un espacio abierto integrado en el entorno de forma “sostenible y respetuosa con la naturaleza”, además de que “estén presentes las empresas sevillanas”. Saucedo ha descartado que se convoque un concurso de ideas aunque ha barajado la posibilidad de que un arquitecto sevillano sea el ideólogo.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....