droga incautada tresmil

Desarticulado un clan familiar dedicado a la manipulación de sustancias estupefacientes ilegales, cocaína y heroína, para su venta “al menudeo”. Meses de investigación han culminado con estas detenciones, practicadas de manera simultánea al registro de seis domicilios.

La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes ilegales como cocaína y heroína. La organización estaba dirigida principalmente por miembros de una misma familia que tenían sus funciones perfectamente distribuidas: Recepción de la droga ilegal, custodia de la misma, “corte” con otras sustancias químicas para incrementar su valor y venta en pequeñas cantidades, procedimiento conocido como “menudeo”, al consumidor final.

Veintiocho personas, casi todas integrantes de un mismo “clan familiar”, han sido detenidas por ser los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Desmantelados tres “puntos negros” de venta

La operación ahora finalizada comenzó hace meses cuando los investigadores tuvieron conocimiento de las ilícitas actividades que estaban siendo desarrolladas por un grupo familiar afincado en la zona de Las Tres Mil Viviendas y Las Letanías.

Tras las primeras pesquisas se pudo constatar que los miembros de esta familia habían hecho de la venta de cocaína y heroína al consumidor final su modo de vida y su mayor fuente de ingresos.

A continuación los agentes pudieron constatar que dos hermanos del referido “clan” dirigían de manera directa tres puntos de venta ubicados en sendos pisos de un mismo inmueble de la zona conocida como “Las Vegas”.

Así, estas personas, al objeto de dificultar el trabajo policial, decidían según el día abrir todos los pisos donde se vendía a la vez o alternarlos.

De igual modo, los policías asignados al caso pudieron comprobar el alto volumen de ventas de estos puntos. Gracias a los dispositivos de vigilancia pudieron verificar por sí mismos que eran de los más activos de Las Tres Mil.

Seis registros domiciliarios y veintiocho detenciones

Gracias a diversas técnicas de investigación, los policías pudieron identificar a todos los implicados y conocer su grado de participación en los hechos.

La operación contra el tráfico de estupefacientes finalizó con el registro simultáneo de seis domicilios, los tres utilizados para manipular y vender la droga y los tres donde residían los investigados, lográndose la detención de las 28 personas implicadas a la vez.

En el transcurso de dichas diligencias, los agentes han intervenido cocaína y heroína en roca dispuesta para su venta, 100 gramos, diversos útiles y sustancias para el “corte” y la manipulación de la droga, dos básculas de precisión y más de 1.400 euros en efectivo.

www. SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad