img-20140413-wa0027

La ocupación hotelera en Semana Santa alcanza el 65% en Andalucía

La Semana Santa deja en Sevilla más de 4.000 incidencias

Tras la finalización de una de las semanas más importantes para Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla ha hecho un balance más que positivo.

Un estudio de la Universidad de Sevilla realizado en 2009 cifró el impacto económico de la semana santa en 240 millones de euros, lo que supone el 1,22% del PIB de la ciudad. Ésta que acaba de finalizar ha sido la mejor Semana Santa en años. Se trata de una fuerte inyección económica que aumenta el consumo en nuestra ciudad durante estos días.

El buen clima ha permitido que todas las hermandades pudieran realizar su estación de penitencia, salvo la Resurrección.

Tussam ha registrado más usuarios este año que el año pasado, concretamente un 10% más que en 2013, con la mayor demanda desde 2010. Respecto a Lipasam ha recogido un 19,2% más de basura a lo largo de la Semana Santa que el año pasado.

El Ayuntamiento ha hecho un gran balance en lo que a seguridad se refiere, ya que es todo un éxito que una Semana Santa plena, con una afluencia masiva de personas disfrutando de nuestra semana grande en la calle, se haya caracterizado por la ausencia de incidentes de consideración.

Datos Globales Policía Local

En datos, la Policía Local ha contabilizado 1.980 sucesos gestionados; 103 atestados; 461 personas identificadas; 173 intervenciones venta ambulante; 180 inspecciones a establecimientos; 470 productos perecederos intervenidos en inspecciones conjuntas con el Servicio de Consumo (bocadillos, tortillas, empanadas, un jamón, carne… todo ello por no presentar unas condiciones de conservación adecuadas); 700 pruebas de alcoholemia (de las que tan solo 20 fueron positivas, lo que habla bien de la concienciación y prudencia de los conductores).

El Consistorio ha afirmado que la ciudad ha estado al 100 por cien de ocupación hotelera desde el Jueves Santo. El número de viajeros del aeropuerto ha crecido un 1,8 % con respecto a la Semana Santa pasada lo que supone que se ha recibido más afluencia de visitantes desde fuera de Sevilla, en concreto las compañías aéreas han programado un total de 1.047 vuelos, con 166.126 plazas.

Otro indicador que hace ver el incremento de visitantes es el 10% de aumento que ha registrado el uso de la empresa de autobuses turísticos City Seightseeing. Además, se ha producido un incremento de la actividad hostelera del 30% respecto al año anterior, así como un incremento de la distribución de bebidas: 20% más de venta de cerveza y refrescos.

Asimismo, el turista que viene a Sevilla en estas fechas viene atraído también por el resto de oferta turística que presenta la ciudad y para visitar el resto de su patrimonio. Tal es el caso del Alcázar que ha recibido la visita de 37.057 personas, lo que supone un 19,86% más que el año pasado.

Durante la Semana Santa se han realizado un total de 747 asistencias sanitarias de las cuales 222 han sido lipotimias y 10 intoxicaciones etílicas. Además, el punto de lactancia ha sido utilizado por 164 usuarias. Por el Centro de Atención al Costalero, que estuvo operativo hasta las 14 horas del Domingo de Resurrección, se han atendido a 482 costaleros. Diariamente ha habido en este centro un coordinador general y 10 fisioterapeutas en cada turno.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....