pre moot

Un equipo de alumnos de la Pablo de Olavide gana el Pre-Moot Madrid Icade, competición de arbitraje y derecho mercantil.

Carlos Gustavo Martín Manzano, Luis Bravo Abolafia y Jorge Galobart de los Reyes, estudiantes de la Licenciatura Conjunta en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide, han ganado el Pre-MOOT Madrid ICADE,  competición de Arbitraje y Derecho Mercantil organizada por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, como antesala del Moot Madrid 2014, competición internacional organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, que congregará a 22 universidades de todo el mundo, y en la que el equipo de esta universidad participará del 21 al 25 de abril.

El equipo que ha representado a la UPO está preparado por Beatriz Martínez González, coach del equipo, y ha contado igualmente con el apoyo tanto de Agustín Madrid, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad, como de Andrés Rodríguez Benot, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad

Un año más, como parte de la preparación de los equipos que competirán en Madrid en la VI edición del MOOT Madrid, desde la Universidad Pontificia de Comillas–ICADE se ha organizado un Pre-MOOT en el que han participado equipos de diferentes Facultades de Derecho de España.  Esta edición, que ha tenido lugar los días 8 y 9 de abril de 2014, ha tenido como ganadora, por unanimidad del jurado, a la Universidad Pablo de Olavide, por delante de la finalista, la Universidad Pontificia Comillas ICADE, y CEU Villanueva.

El Pre-MOOT es un simulacro de arbitraje entre dos equipos basado en las reglas y en el caso del MOOT Madrid, que se celebra en Madrid. Este tipo de simulacros se desarrollan con carácter previo a dichas competiciones con el objetivo de que los participantes puedan perfeccionar sus habilidades frente a un tribunal arbitral, y se basan en las mismas reglas y en el mismo caso que la competición oficial.

Originalmente, los Pre-MOOTs se organizaban entre dos equipos que se ponían de acuerdo para simular un arbitraje en condiciones similares a las que se encontrarían en el MOOT Madrid. Sin embargo, con el paso de los años, el concepto de Pre-MOOT ha ido evolucionando para abarcar diversos arbitrajes entre los equipos de varias universidades hasta alcanzar dimensiones de una competición propiamente dicha.

www.SevillaActualidad.com