capitan nazareno

Llega Capitán Nazareno, un superhéroe que tiene como misión salvaguardar la cultura sevillana, la más apegada a la tradición, la que tiene que ver con la Semana Santa, pero también con la modernidad, la más contemporánea. El personaje es creación de Agustín Barrera, un pintor e ilustrador sevillano que vio en él el protagonista de un cómic cuyo primer número está en la calle. Las aventuras de este súper héroe con capirote tienen forma también ya de web serie, actualmente en pleno rodaje.

Penitente con poderes ocultos y la ropa interior por fuera, como buen superhéroe. Guardián de la sevillanía, de la más tradicional y de la más moderna. Es el Capitán Nazareno, el personaje de cómic nacido de la mente del pintor e ilustrador sevillano Agustín Barrera.

«En el primer cómic lucha contra grafiteros que están pintando el azulejo de su virgen. Él no lucha contra ellos porque sean grafiteros, sino porque no están haciendo arte. Y les explica qué es el arte nazareno», adelanta el artista.

Humor, sí. Pero que nadie espere una sátira irrespetuosa de la Semana Santa. Una prueba: Antonio Camacho, el actor protagonista, es (en la vida real) eso que en Sevilla se conoce como «un capillita».

«A mí me gusta la Semana Santa, me parece una tradición muy nuestra, muy de Sevilla. Sí, yo salgo de nazareno en
Sevilla», afirma Antonio Camacho.

Es un proyecto del sello editorial de Un gato en bicicleta y de la productora Mr. Donovan que ya trabajan en las nuevas aventuras del Capitán Nazareno. Su arma secreta, un cirio.

www.SevillaActualidad.com