La nueva temporada de treatro en Sevilla se estrena hoy en el Teatro Salvador Távora

El Teatro Salvador Távora será el encargado de acoger la gala inaugural de la nueva temporada teatral sevillana. En esta gala, además de celebrarse el comienzo de un año de producción en artes escénicas en Sevilla, se entregarán los primeros Premios Escenarios, destinados a galardonar a trabajos y artistas de la producción escénica sevillana de la temporada anterior.

Sevilla Actualidad. La nueva temporada de treatro en Sevilla se estrena hoy en el Teatro Salvador Távora, donde se celebrará una gala especial a modo de inauguración de este nuevo año de producción teatral en la capital hispalense.

Maribel Montaño, delegada de Cultura y Comunicación presentó ayer los contenidos de la gala inaugural, donde confirmó que cuatro compañías de teatro y danza, a modo de adelanto de la nueva temporada, representarán en exclusiva pequeños fragmentos de sus obras. Además, se hará entrega de los primeros Premios Escenarios, destinados a los trabajos y artistas de la producción escénica sevillana durante la temporada del año pasado, y cuyo nacimiento surgió tras el paso por la ciudad de los Premios Max.

La delegada de Cultura, ha señalado que Sevilla “está viviendo un excelente momento en lo que se refiere a su actividad escénica” y recordó la importancia de la subvención realizada por el ICAS a diferentes compañías y salas de teatro de la ciudad tanto en ayudas a la actividad en espacios culturales de gestión privada como a proyectos e iniciativas culturales.

Con la celebración de la inauguración de la nueva temporada teatral y de artes escénicas en la capital hispalense, se quiere transmitir a la sociedad la reapertura de los espacios escénicos tras el cierre estival y que esta celebración se convierta en una cita para los propios profesionales, que se reencuentran al comienzo de la temporada.

www.sevillaactualidad.com