El Ayuntamiento mantiene que no ha recibido petición oficial alguna para realizar nuevos informes sociales sobre las familias de la Corrala Utopía. Las dos familias baremadas estaban en los puestos 100 y 122 en la lista de espera según el gobierno local.

La delegada de Asuntos Sociales, Familia y zonas de especial actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Lola de Pablo-Blanco, ha señalado que «el Ayuntamiento no ha recibido ninguna petición oficial hasta el momento por parte de la Junta de Andalucía para realizar nuevos informes sociales de las personas integrantes de la Corrala Utopía».

De Pablo-Blanco ha añadido que «por ahora no tenemos ninguna información sobre las familias que han sido realojadas, desconocemos su identidad y los criterios que han llevado a optar por unas o por otras. Eso sí, tan sólo dos de las familias se encontraban en el listado de familias baremadas a efectos de acceder a una vivienda social, que se actualiza cada cuatro meses, y además estaban en los puestos 100 y 122″.

La delegada ha recordado que «este Ayuntamiento ha mantenido el mismo criterio desde el principio, esto es, el escrupuloso respeto a la legalidad y a los criterios objetivos que establecen la situación de cada familia. Y no se va a mover ni un milímetro de esta postura. El Ayuntamiento ha emitido notas informativas sobre las circunstancias que pudieran concurrir en estas familias, cumpliendo el compromiso adquirido en la mesa del Defensor del Pueblo andaluz. Estas notas informativas, que están en poder del Defensor, fueron elaboradas expresamente ante el compromiso de Ibercaja de facilitarles viviendas de renta social».