santa-catalina

Las obras tendrán una duración de 12 meses e incluyen la restauración del exterior del templo así como trabajos arqueológicos.

La segunda fase de restauración de la iglesia de Santa Catalina comenzará en cuanto la Gerencia Municipal de Urbanismo otorgue la licencia de obras.

La empresa Constructora San José SA será la encargada de llevar a cabo las obras correspondientes a la segunda fase de restauración de la iglesia de Santa Catalina, ha sido elegida entre las diez invitadas por la Archidiócesis de Sevilla a la licitación para esta obra, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Las actuaciones previstas en el proyecto de restauración se llevarán a cabo en los próximos doce meses, y comprenden tanto la restauración exterior de la iglesia como los trabajos de arqueología en el templo.

Una vez aprobado el proyecto en la Comisión Provincial de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, las obras comenzarán en cuanto la Gerencia Municipal de Urbanismo otorgue la preceptiva licencia de obras.

Antes de comenzar las actuaciones arqueológicas, se llevará a cabo una prospección de georadar de multifrecuencia con objeto de elaborar un mapa de alta resolución del subsuelo del edificio. Además, durante el período de obras se mantendrá activado el sistema de auscultación automatizada de la estructura del templo, que se colocó en diciembre de 2012, y que ha constatado la estabilidad de la estructura del templo.

Una vez terminadas estas obras, comenzarán las actuaciones de la tercera y última fase previa a la apertura de la iglesia, que consistirán en el adecentamiento interior e instalaciones del templo. Esta fase variará en función de los resultados de las actuaciones arqueológicas previstas.

www.SevillaActualidad.com