beato-ramirez-arellano

Al frente de la Facultad de Comunicación se sitúa María del Mar Ramírez y su homólogo en la Facultad de Matemáticas será Antonio Beato.

La profesora de la Facultad de Comunicación María del Mar Ramírez Alvarado ha tomado hoy posesión como decana de su centro en un acto celebrado en el Paraninfo, en el que también ha tomado posesión como decano de la Facultad de Matemáticas el profesor Antonio Beato Moreno, que renueva su cargo un nuevo mandato.

La nueva decana de la FCOM, nacida en Venezuela y de padre andaluz, ha ocupado distintos cargos de gestión, siendo hasta la fecha vicedecana de Calidad y Postgrado. Es autora de diversas publicaciones, entre las que destaca el libro Construir una imagen. Visión Europea del indígena americano, editado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas / Escuela de Estudios Hispanoamericanos y la Fundación El Monte, que recibió en el 2002 el Premio al mejor Libro de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía.

Ha publicado también, entre otras obras y artículos científicos, La revolución de la imagen. El paso de la Edad Media a la Modernidad (Caracas, Monteávila Editores) o Visiones de América: Comunicación, Mujer e Interculturalidad, coordinado en colaboración con el profesor Antonio Chega Godoy. Igualmente, la profesora Ramírez Alvarado ha coordinado la revista Meridiam.

Por su parte, el profesor Beato Moreno, que afronta su segundo mandato en el cargo, ha sido secretario del Departamento de Estadística e Investigación Operativa entre 2002 y 2010 y miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla en 2012 y 2013. Actualmente imparte docencia en grados de la Facultad de Matemáticas y de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, así como en el Máster Universitario en Estudios Avanzados en Dirección de Empresas.

Pertenece al grupo de investigación FQM153: Estadística e Investigación Operativa, y actualmente participa en el proyecto Optimización en Programación Matemática y Aplicaciones, del Ministerio de Educación y Ciencia. Su trayectoria investigadora está relacionada con la optimización multiobjetivo y la participación en trabajos de investigación en el ámbito sanitario, siendo sus resultados expuestos en Congresos Internacionales y publicados en revistas internacionales.

www. SevillaActualidad.com