corrala plaza nueva 2

Acampados en la Plaza Nueva hasta que obtengan soluciones

Adiós a la Corrala Utopía

El alcalde hispalense ha pedido a Susana Díaz que tome “cartas en el asunto” después de que la Consejería de Fomento y Vivienda pidiera al Ayuntamiento que aporte 16 viviendas a las familias de la corrala.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha remitido una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que le ha reclamado «tomar cartas en el asunto» después de la petición de la Consejería de Fomento y Vivienda respecto a la situación de las familias desalojadas de la Corrala Utopía el pasado domingo.

Este lunes el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José García Cebrián, solicitaba al Ayuntamiento hispalense que aporte 16 viviendas de forma temporal para solventar la problemática de los afectados.

Este martes en rueda de prensa, el portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez, ha manifestado que el Consistorio entiende que la Consejería «no está actuando conforme a la normativa», de la que se mantendría al margen en la medida en que todas las viviendas que tiene el Ayuntamiento están en fase de adjudicación «con nombre y apellido», y que la excepcionalidad ante estas familias tendría que decretarla la propia Junta de Andalucía.

www. SevillaActualidad.com