El Grupo Socialista ha solicitado en el Pleno del distrito Triana que se inicien los trámites para la construcción de un parque actuático-terrestre en el río, un equipamiento necesario para mejorar la seguridad en el río.

El PSOE ha presentado una moción en la última Junta Municipal del Distrito Triana para la construcción de un parque acuático-terrestre de bomberos en el río, una reivindicación de la plantilla desde hace años que representa “otro compromiso de gobierno incumplido de Zoido”.

Tras la aprobación de esta iniciativa en el pleno del distrito, el PSOE ha reclamado que este equipamiento necesario “no se vuelva a quedar en otra promesa de Zoido en la próxima campaña electoral y que empiece a ser una realidad antes de que finalice el mandato”.

“El parque fluvial de bomberos es un equipamiento necesario para incrementar la seguridad en el río y en las zonas Centro, Triana y Los Remedios. De hecho, es una reivindicación de la plantilla de Bomberos desde hace años que se ha acentuado debido a la necesidad de incrementar la seguridad ante la apertura del proyectos iniciados en el anterior mandato como el Muelle de Nueva York y los nuevos pantalanes, así como ante el incremento de la actividad deportiva gracias al impulso de los clubes de remo y piragüismo”, ha afirmado el Grupo socialista.

“Es otra promesa incumplida de Zoido con Triana, con los Remedios y con los bomberos, un servicio al que está dando la espalda olvidándose de los numerosos compromisos adquiridos con ellos. Pero el río necesita este equipamiento para que de verdad podamos ponerlo en valor”, ha explicado el concejal socialista Joaquín Díaz, quien instó al gobierno de Zoido a que este acuerdo en la Junta Municipal del Distrito “no se quede en otra declaración de intenciones o en otra promesa para la próxima campaña electoral”. “Debe empezar a ser una realidad en este mandato”, ha concluido Joaquín Díaz.

www. SevillaActualidad.com