El Ayuntamiento de Sevilla usará esta aplicación con el objetivo de prever los posibles obstáculos presentes en la vía pública que entorpezcan el paso de las distintas procesiones y facilitar así el tránsito de las hermandades durante la Semana Santa de 2009.

Sevilla Actualidad. El Centro de Coordinación Cooperativa de Sevilla ha decidido incorporar la aplicación web Street View de Google, a los mecanismos de prevención que se usan durante eventos señalados, durante los cuales hay gran afluencia de personas en las calles y es preciso cortar el acceso a diversas vías públicas, como es el caso de la Semana Santa.
Esta herramienta de Google es similar a Google Earth, el servicio que proporciona imágenes cenitales (tomadas desde un satélite) de casi cualquier punto del planeta, con la diferencia de que Street View ofrece una vista tridimensional de los barrios y vías de algunas de las ciudades más importantes del mundo, entre ellas Sevilla -disponible desde el pasado mes de octubre-, como si el usuario se desplazara a través de ellas.
De este modo, el CECOP pretende que esta nueva herramienta constituya un soporte adicionale para el mecanismo que actualmente existe: una página web específica para la Semana Santa, en la cual el Consejo General de Hermandades y Cofradías, empresas privadas afectadas y los propios servicios municipales iban elaborando una lista de los diversos obstáculos que debían salvar las cofradías a su paso por las calles de la capital hispalense.
Esto agiliza los trámites necesarios para la preparación de las fiestas y el recorrido de las procesiones, ya que permite identificar obstáculos y puntos de difícil acceso en la vía pública sin necesidad de que los equipos municipales se desplacen hasta el lugar para inspeccionarlo.
Además, cuando la Semana Santa se aproxime, los ciudadanos podrán conocer el itinerario de las cofradías gracias a la aplicación Street View y al trazado que a través de la misma establecerán el CECOP y Consejo General de Hermandades y Cofradías.

www.sevillaactualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad