calle indonesia

Los vecinos han reclamado actuaciones para mejorar el entorno de la calle Indonesia y en la zonas de las calles Doctora Navarro Rodríguez y Avenida del Deporte.

La Junta Municipal del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha aprobado una propuesta del Grupo Municipal Socialista para la ejecución de una actuación integral de mejora en el entorno de la calle Indonesia en Sevilla Este.

Además los socialistas han reclamado una actuación urgente en la zona comprendida entre la Calle Doctora Navarro Rodríguez y Avenida del Deporte. “Son zonas que están abandonadas, sin mantenimiento y sin las obras que necesitan. Son actuaciones prioritarias para los vecinos ya que además afectan a una zona comercial, como es la calle Indonesia, cuyos comerciantes sufren todos los días las consecuencias de una calle en mal estado y sin la atención debida”, ha explicado la concejala Adela Castaño tras realizar una visita a la zona.

En la propuesta presentada por el Grupo Socialista y aprobada en la Junta Municipal del Distrito sobre el entorno de la calle Indonesia se reclama la sustitución del arbolado debido a su deterioro, la reparación de los numerosos desperfectos del acerado, la puesta en valor de las zonas verdes y los parques infantiles, la ejecución de un plan de limpieza y desratización, la reparación de los husillos y una organización y distribución de las plazas de carga y descarga.

Además, se solicitaba una revisión de todo el sistema de iluminación de la calle Indonesia debido a sus “deficiencias” y al malestar existente entre los comercios, aunque esta última parte de la propuesta fue rechazada por el gobierno del PP.

En el caso de la zona ubicada entre las calles Doctora Navarro Rodríguez y Avenida del Deporte el Grupo Socialista reclamó en el Pleno del distrito la reparación del acerado y de la solería y el arreglo general de la calle con “numerosas irregularidades, sin solería, con losetas levantadas y con áreas que son peligrosas para los niños”.

La concejala socialista ha criticado que pese al “estado de abandono” que sufren numerosas calles del distrito el gobierno de Zoido haya recortado a la mitad el presupuesto del distrito para obras menores en 2014 y que haya renunciado a los compromisos de descentralización para que sean las entidades y los vecinos quienes determinen las actuaciones prioritarias y no sólo el gerente de Urbanismo.

www. SevillaActualidad.com