interv bolsos

Se le han instruido diligencias a los responsables de ambas naves por delitos contra la propiedad industrial e intelectual, porque en los bolsos no aparece la marca falsificada, pero sí se reproducen sus diseños.

El Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla ha intervenido más de 2.400 bolsos de dos naves del Polígono Aeropuerto por presentar diseños falsificados de una conocida marca. En concreto, en una de las naves se han incautado de 1.704 bolsos con dichos diseños y 769 cinturones de otras marcas falsificadas y en la otra de 767 bolsos.

Por estos hechos, se han instruido diligencias a dos personas, como responsables de cada una de las naves donde se ha encontrado el material intervenido, por presuntos delitos contra la propiedad industrial e intelectual, ya que en los bolsos aunque no aparece la marca falsificada sí reproduce de manera exacta sus diseños.

La operación se inicia cuando agentes del Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla, encargados del control, seguimiento y vigilancia de la venta de artículos de procedencia ilícita que se producen en mercadillos ambulantes, comercios de venta al por mayor y establecimientos minoristas, detectan a vendedores ambulantes que se dedican a la venta de este tipo de productos falsificados adquiriendo los mismos en los establecimientos de venta al por mayor intervenidos.

Ante tales hechos, activan las investigaciones oportunas y contactan con las marcas implicadas, que han interpuesto la correspondiente denuncia. El perjuicio ocasionado a las marcas, en función del valor de estas prendas en el mercado, supera los 160.000 euros.

www. SevillaActualidad.com