Abrían las puertas de seguridad de los inmuebles con ganzúas y galgas sin dejar ningún signo de forzamiento. Utilizaban un vehículo ‘caleteado’ donde ocultaban las joyas sustraídas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos expertos en cerrajería responsables de asaltar más de 15 domicilios en Sevilla. Los arrestados se desplazaban para cometer los robos durante 4 o 5 días desde Barcelona y utilizaban ganzúas y galgas para abrir las puertas de seguridad de los inmuebles sin dejar ningún signo de forzamiento.

Utilizaban un vehículo ‘caleteado’ donde ocultaban las joyas sustraídas y las herramientas con las que perpetraban sus asaltos. Esta operación se enmarca dentro del ‘Plan contra la delincuencia itinerante’ puesto en marcha por la Dirección General de la Policía contra este tipo de grupos organizados.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir diversas informaciones que apuntaban a que varias personas estaban cometiendo robos en viviendas de Sevilla. Las primeras pesquisas determinaron que los presuntos autores de los hechos eran dos varones. Tras varias indagaciones los investigadores desarrollaron un operativo que permitió la detención de estos dos hombres tras la comisión de su último asalto en un inmueble de la capital hispalense.

Huecos rellenos de joyas

Tras el arresto de los implicados los agentes realizaron un registro del vehículo utilizado para perpetrar los asaltos. En él observaron que se encontraba preparado con huecos habilitados para ocultar los efectos en la zona del conductor. Allí hallaron varias joyas pertenecientes a la vivienda asaltado momentos antes. Además también se localizaron las herramientas utilizadas para cometer los robos y pañuelos de tela con los que tapaban sus manos para no dejar sus huellas.

www. SevillaActualidad.com