Las obras tienen un presupuesto estimado de 84.619 € y el plazo previsto de duración de los trabajos es de dos meses.

La Gerencia de Urbanismo ha redactado un proyecto para la eliminación de las barreras arquitectónicas en estos puntos, que actualmente se encuentra en proceso de licitación.

En concreto, los lugares exactos donde se han constituido los nuevos cruces con semáforos y, por tanto, donde se va a proceder a eliminar las barreras arquitectónicas existentes son los siguientes:

– Avda. de la Borbolla, en el cruce con la calle Brasil.

– Calle Virgen de Luján, a la altura de la calle Virgen del Águila

– Calle Nuestra Sra. de las Mercedes, esquina con Calle Cardenal Bueno Monreal.

– Avda. Alcalde Juan Fernández, a la altura del colegio Aníbal González.

– Avda. de Jerez, en su conexión con la calle Ntra. Sra. del Pilar.

– Carretera de su Eminencia, a la altura del nº 13.

– Avda. de Séneca, en el cruce con la calle Ciudad de Liria.

Ninguno de estos cruces tiene resuelto, actualmente, la accesibilidad, por lo que se van a realizar los rebajes correspondientes entre las aceras y los pasos de peatones, para garantizar la continuidad e integridad del itinerario peatonal. Las obras se ejecutarán teniendo en cuenta que la anchura mínima de plano inclinado del vado a cota de calzada será de 1,80 metros y que la pendiente transversal máxima será, en todos los casos, del 2 por ciento.

Por otra parte, según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez “se garantizará que junto a los puntos de cruce no exista vegetación, mobiliario urbano o cualquier elemento que pueda obstaculizar el cruce o la detección visual de la calzada y de elementos de seguridad, tales como semáforos, por parte de los peatones”.

Al margen de la construcción en estos enclaves de los rebajes necesarios, el proyecto redactado por la Gerencia de Urbanismo recoge también la ejecución de un itinerario peatonal accesible entre el nuevo cruce semafórico de la Avda. de Jerez (a la altura de la calle Ntra. Sra. del Pilar) y la zona de viviendas de la barriada de Pineda, consistente en una plataforma pavimentada, de pendiente continua longitudinal y de dos metros de ancho.

Asimismo, en la Avda. de Séneca, además de la creación de los correspondientes rebajes para la constitución de los vados, se pavimentarán dos tramos de acerados, para facilitar el acceso a la guardería y a la residencia que se localizan en esta calle, así como al parque existente.

Las obras, que tienen un presupuesto estimado de 84.619 €, se adjudicarán próximamente, una vez que concluya el procedimiento de contratación en curso. El plazo previsto de duración de los trabajos es de dos meses.

www.SevillaActualidad.com