Un transformador de Puerta Osario se ha desconectado y ha provocado cortes de luz en viviendas y en la vía pública del centro de Sevilla. Endesa ha informado de que la avería ya está solucionada.

La desconexión de un transformador en la subestación de Puerta Osario ha provocado un corte de luz que ha afectado a la zona centro de la ciudad, tanto en viviendas como en la vía pública, y ha generado más de medio centenar de avisos al Servicio de Emergencias 112.

El 112 ha informado de que los primeros avisos ciudadanos se recibieron a las 12,17 horas, haciendo referencia tanto a la vía pública como a las viviendas. Así, se ha superado el medio centenar de llamadas procedentes dela calle Feria, San Gil, Miraflores, Cruz Roja, la plaza de la Encarnación y Puerta Osario.

Aunque se desconocen las causas que han podido provocar esta situación en la subestación, aunque todo apunta a la humedad ocasionada por las lluvias. Fuentes de Endesa han explicado a agencias que todo está ya «recuperado y funciona con normalidad», teniendo en cuenta que a los 20 minutos el 90 por ciento de los usuarios habían recuperado la energía, alcanzando a su totalidad a la media hora.

www.SevillaActualidad.com