miniaturafederico

Conocerlos, integrarlos y concienciarnos. Éste es el objetivo del Día del Autismo, un trastorno aún muy desconocido para la mayoría de la población.

Este miércoles se celebra el Día Mundial para la concienciación del Autismo, un concepto conocido por todos de oídas pero no en profundidad, para que esto cambie el Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con Autismo Sevilla ha realizado una serie de seis ‘Cortos por la inclusión e igualdad’.

Según la última versión del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación de Psiquiatras Americanos, el autismo se define como un trastorno caracterizado por dos tipos de síntomas: déficits persistentes de comunicación e interacción social y patrones restringidos y repetitivos de comportamiento, actividades o intereses.

No obstante, las personas con TEA presentan otros síntomas, que no son los mismos en todos los casos, ni ocurren con la misma intensidad. También existe una gran variabilidad en el cociente intelectual y en la capacidad de articular el lenguaje. Respecto de sus causas, aunque los estudios con gemelos monocigóticos apuntan a que son predominantemente de origen genético, pueden existir tanto factores ambientales como factores epigenéticos implicados.

– ¿A qué sabe la luna? Andrés

– Federico

– Mari

– Pedro

-Emilio

– Pablo 

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....