play-corto-eso-sfco-paula

Cuatro centros educativos de la provincia de Sevilla participan en el III Festival Juvenil de Cortometrajes que organiza la FAD y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Hacer reflexionar sobre el desarrollo de una cultura de Solidaridad, Paz y Desarrollo Sostenible. Ése es el objetivo del concurso ‘Un spot para decir stop’ que organiza la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la AACID, y que este año alcanza su tercera edición.

El reto no es sencillo: escolares de toda Andalucía deben mostrar, en un cortometraje audiovisual, una situación cotidiana que lleve a los adolescentes y a los jóvenes a la reflexión.

Y varios centros sevillanos han recogido el guante en este 2014. En concreto, cuatro, de toda la provincia: Sevilla, Gines, La Roda de Andalucía y Camas.

En el primero de los casos, alumnos de Secundaria del Colegio San Francisco de Paula de la capital hispalense han filmado el corto titulado ‘Esa era yo’, en el que se muestra las burlas a la que se es sometida una adolescente a la que roban una fotografía mientras se ducha.

Por su parte, alumnos de La Roda de Andalucía han presentado ‘Historia recortada’, un audiovisual en el que se muestra la falta de recursos al alcance de los jóvenes en un contexto de ‘recortes’.

‘Destinos cruzados’ es el título del corto presentado por los alumnos de Secundaria de Camas. En él, dos historias se entrecruzan con el trasfondo de las drogas y los problemas en el seno familiar.

Finalmente, alumnos de Secundaria de Gines han presentado el cortometraje ‘Si quieres puedes’, y que arranca con un trágico accidente de tráfico.

Este festival juvenil pretende ser participativo y ofrece a los jóvenes la posibilidad de formar parte del jurado, eligiendo, a través de las redes sociales, el mejor cortometraje de todos los presentados.

Las votaciones se cerrarán el domingo 20 de abril. El nombre del ganador se dará a conocer durante la celebración del III Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios ‘Un spot para decir stop’ el 25 de abril.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...