giralda-sevilla-juancarlosromero-sevillaactualidad

‘La Hora del Planeta’ se hará notar en toda Andalucía

La Catedral, la Torre del Oro y la Giralda se apagarán este sábado de 20:30 a 21:30 con el objetivo de apoyar esta campaña ecologista a la que ya se ha sumado la Junta.

El Ayuntamiento se adherirá a la campaña La Hora del Planeta comprometiéndose a apagar las luces de la Catedral, la Torre del Oro y la Giralda durante la Hora del Planeta contra el cambio climático, mañana, sábado 29 de marzo de 2014, de 20:30 a 21:30.

La Agencia Local de la Energía de Sevilla, dependiente de la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, se ha puesto a disposición de WWF para la organización y colaboración de esta campaña. La Hora del Planeta de WWF pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos.

Asimismo, en la puerta del Rectorado de la Universidad de Sevilla habrá una mesa informativa de WWF, con la colaboración y participación de la Agencia Local de la Energía de Sevilla, en la que se informará sobre qué se puede hacer contra el cambio climático y cómo se puede ahorrar en la factura eléctrica. En todos esos actos participará el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Agencia Local de la Energía, desde donde se trabaja analizando la situación energética de la ciudad, o elaborando planes de optimización energética municipal.

También se trabaja en la planificación de proyectos locales que impulsen un modelo energético más sostenible, promocionando el uso de las energías renovables en los edificios e instalaciones del Ayuntamiento y en toda la ciudad, fomentando medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios e instalaciones, alumbrado público, movilidad urbana, etc.

La Agencia mantiene además el servicio de información, sensibilización y comunicación energética a los ciudadanos y en todos los ámbitos sociales y, a través del Grupo de Trabajo Municipal de Energía, se asesora, coordinan e impulsan proyectos en materia energética a las diversas Áreas, empresas y entidades municipales.

www.SevillaActualidad.com