La novia le confió la clave de una de las cajas de seguridad y él la usó para sustraer el oro de esa caja y de otras que forzó. Durante el tiempo que duró el noviazgo fue robando joyas valoradas en 12.000 euros.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Palacios han detenido a un vecino como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza y otro de estafa.

La víctima es una vecina de Los Palacios que presenta denuncia ante la Guardia Civil. La mujer manifiesta que se acaba de dar cuenta de que le faltan muchas joyas que guardaba en su casa en tres cofres cerrados con llaves y otras medidas de seguridad. Se trata de piezas de gran valor, sobre todo sentimental ya que han pertenecido a su familia desde hace varias generaciones.

Los agentes interrogan a la víctima. Ella les dice que uno de los cofres tiene una clave y que ésta solo la conocen ella y su ex novio, cuya relación ha acabado recientemente y que los otros cofres, al parecer han sido forzados.
La Guardia Civil comienza a investigar en los establecimientos dedicados a la compra/venta de joyas.

En una de ellas encuentran un total de 18 contratos de venta de joyas a nombre del ex novio de la víctima. De estos, 14 contratos han superato el límite de tiempo previsto por ley y, por tanto, las joyas han sido fundidas. De los restantes contratos se han podido recuperar las joyas, que se entregan en depósito a su propietaria.

Al mostrar la Guardia Civil los contratos, con sus correspondientes fotografías a la víctima, ésta reconoce sin lugar a dudas todas las joyas como suyas. Por todo esto se localiza y detiene a su ex novio, vecino de Los Palacios, de 33 años de edad, quien reconoce ser el autor de los delitos.

Por otra parte, el dueño del establecimiento de “compro oro” en el que el detenido vendió las joyas, presenta a su vez denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de Estafa imputable al detenido.  Esta persona se ha visto perjudicada económicamente al tener que devolver las joyas de cuatro contratos, a pesar de que las compró ajustándose a la normativa legal y confiando en que eran de la propiedad del ahora detenido.

www.SevillaActualidad.com