acuario

Los responsables de la empresa Aquagestión han señalado que la fecha de apertura, prevista para el 17 de mayo, se retrasa para dar tiempo a los peces a que se acostumbren al hábitat.

El aquario de Sevilla previsto en el Muelle de las Delicias tendrá que esperar algunas semanas más. Los responsables de la empresa encargada, Aquagestión, han señalado que la apertura, prevista para el 17 de mayo, tendrá que retrasarse, al menos, hasta verano. Las obras del edificio están ya a algo más del 80% de ejecución y la de tematización, al 85%. Sin embargo, los más de 6.000 ejemplares que se hospedarán aquí deben adecuarse a las instalaciones y algunos incluso pasarán la cuarentena para certificar el buen estado de salud de las especies.

Este proceso de adaptación incluirá una vigilancia extrema y puede rondar entre el mes y el mes y medio, por lo tanto serán los peces los que decidan la fecha de apertura del Acuario de Sevilla ubicado en el Paseo de Nueva York.
Las obras del acuario van a buen ritmo y esta primera fase constará de 7.000 de los 10.000 metros cuadrados proyectados. El resto se prevé que se aborde el año que viene. La temática principal del primer acuario hispalense es el viaje que realizó Magallanes en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las Islas de las Especias.

El precio de la entrada será de 15 euros para los adultos y de 10 para los niños, aunque los nacidos en Sevilla contarán con bonificaciones especiales. El recorrido tendrá una duración de 90 minutos.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...