El sociaista Alfonso Gómez de Celis presidiendo el Congreso

El Congreso de los Diputados felicitó en el pleno del martes al Real Betis Balompié por el título de la Copa del Rey conseguido el pasado sábado. Fue Alfonso Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados, el encargado de pronunciar unas palabras de felicitación al Betis.

El socialista sevillano es un conocido aficionado del Betis y quiso llevar el acontecimiento al Congreso de los Diputados. «Como bien saben ustedes, ha sucedido algo trascendente este fin de semana en nuestro país», inciaba su intervención. «Hay un nuevo campeón de la Copa del Rey, al cual le damos la enhorabuena y con ello comenzamos la sesión», a lo que buena parte de la cámara respondió con aplausos.

El Betis, campeón de la Copa del Rey en una épica final

El Betis se ha proclamado campeón de la Copa del Rey 2022 en el estadio de la Cartuja tras quedar 5-4 en la tanda de penaltis. Ante un Valencia que lo ha dado todo, el conjunto sevillano ha sido superior. Willian José, Joaquín, Guardado, Tello y Miranda han sido los encargados de dar la victoria al Real Betis Balompié en esa tanda de penaltis.

El marcador se ponía 1-0 a los once minutos de partido. El gol de cabeza de Borja Iglesias, ‘El Panda’, decantaba la balanza a favor de los de Pellegrini en una jornada que se tornaba prometedora. Tan solo 19 minutos después, en el 30, Hugo Duro marcaba el gol del empate a un Betis totalmente ofensivo.

El partido se decidió en los penalties. El fallo del estadounidense Yunus Musah fue aprovechado por el bético Juan Miranda, que anotó el penalti que dio el tercer título de Copa del Rey a los sevillanos.

Antonio Muñoz pide perdón por la presencia de líderes socialistas en la recepción al Betis

El alcalde de la ciudad hispalense, Antonio Muñoz, se disculpó este martes por lo ocurrido en el Ayuntamiento de Sevilla el pasado domingo, día que se recibió al Real Betis, cuando se sentaron en primera fila del salón Colón el exalcalde y secretario general del PSOE, Juan Espadas, junto a la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, o el vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis mientras que los concejales de otras formaciones políticas permanecieron más atrás y de pie.

La presencia de Espadas, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, sorprendió al público dado que no le tocaba estar en ese lugar según el protocolo. Muñoz ha reconocido que el protocolo se vio «sobrepasado» por la cantidad de personas que acudieron al salón Colón.

Manuel Alejandro Cardenete, actual consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, tuvo que quedarse de pie filas atrás. «Aquí no ha habido ninguna intencionalidad de usar políticamente la recepción del Betis» ha dicho el alcalde, y ha admitido que se ha disculpado con el consejero de Educación. «Es verdad que estaba de pie y creo que el consejero debería estar ocupando un sitio destacado en la silla que había a tal efecto», ha declarado Muñoz.

Antonio Muñoz ha insistido en que no había intencionalidad política en la recepción del Betis y en que la primera teniente de alcalde «ha dado explicaciones» a los distintos grupos políticos.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.