pleno sevilla

Zoido prohíbe grabar los plenos de Sevilla

El alcalde de Sevilla ha anunciado que el pleno de este viernes será el primero que podrá ser seguido en streaming por la web municipal. Hasta ahora, los ciudadanos ni podían grabar los plenos ni podían seguirlos fuera del salón del Ayuntamiento.

Desde este viernes los plenos del Ayuntamiento de Sevilla se podrán ver por internet. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha hecho este anuncio en su perfil de Twitter mediante el que ha explicado que los plenos «se podrán seguir vía streaming a través de la página web municipal«. El anuncio llega más de un año después de que Sevilla Actualidad denunciara la normativa que rige en el Ayuntamiento hispalense, donde se prohíbe hacer fotografías y grabaciones, salvo al personal de prensa.

Los portavoces de la oposición, Juan Espadas (PSOE) y Antonio Rodrigo Torrijos, que por entonces estaba al frente de IU, criticaron la normativa municipal y pidieron su retirada ante lo que consideraban una «estrategia para alejar a la ciudadanía de la información».

Por entonces, el Consistorio argumentó que los «criterios aplicados en la normativa son similares a los que desde hace años contemplan el resto de organismos oficiales” y avanzó que estaban trabajando “para poder difundir (los plenos) a través de internet a la mayor brevedad posible”. Un año y dos meses después, los trabajos han finalizado y desde este viernes, los ciudadanos podrán seguir en streaming desde la web municipal las sesiones plenarias del Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...