fibes-oficial

La Diputación recurre la creación de la empresa que gestionará Fibes

La Diputación arrendará durante varios años el 50% del edificio de Fibes a Contursa, la actual gestora, para evitar pagar en efectivo los 800.000 euros que supone su salida del consorcio.

La Diputación de Sevilla no abonará en efectivo los 800.000 euros que supone su salida del Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y de la propia institución ferial, sino que serán sufragados a través de un convenio que supondrá el arrendamiento por una serie de años del 50 por ciento del edificio de Fibes del que la Diputación es propietaria a Contursa, actual sociedad gestora de Fibes, informan agencias.

La Diputación, dueña del 50 por ciento del edificio originario de Fibes, decidió su salida ante la construcción del nuevo auditorio con el objetivo de que fuera el Ayuntamiento quien asumiera el modelo de gestión de las instalaciones de modo íntegro, un asunto en el que se ha llegado a un acuerdo.

En el citado acuerdo, se explica que se recoge que el abono de los 800.000 euros que corresponderían a la Diputación, en concepto de pérdidas de explotación de Fibes y gastos de mantenimiento y gestión del consorcio, no serán abonados en dinero. Así, ese coste será afrontado con el arrendamiento del 50 por ciento del edificio de Fibes de la Diputación por parte de Contursa, algo que será ratificado en un convenio cuando se produzca el traspaso de activos.

www.SevillaActualidad.com