plaza-gavidia-sevillaestampas-twitter

El portavoz del PP en el Ayuntamiento elevará a pleno una moción para instar a la Junta a que dé luz verde a estos proyectos porque, a juicio de Juan Bueno, sólo necesitan «voluntad política para sacarlos adelante».

El Grupo Popular va a presentar el Pleno una propuesta para instar a la Junta a «desbloquear» proyectos como el de La Gavidia, el puente de La Cartuja o los aparcamientos de la Alameda y el Prado que, a juicio del portavoz municipal de la formación, Juan Bueno, «no supondrían inversión alguna por parte de la Administración Autonómica sólo voluntad política para sacarlos adelante contribuyendo con ellos a la prosperidad y al bienestar de los sevillanos”.

“Tendemos la mano –ha dicho Bueno- al resto de los grupos políticos para que contribuyan a que la Junta, que es quien tiene las competencias en Empleo, desbloquee unos proyectos que sin duda generarían puestos de trabajo. Poniendo trabas no es como se reducirán las cifras de paro en Sevilla ni como se mejorará la calidad de vida de los sevillanos”, indica el portavoz en una nota.

El portavoz del PP ha recordado que con la modificación puntual del PGOU, la antigua comisaría de La Gavidia «podría ser un centro comercial generador de empleo» y que autorizando la construcción del puente sobre la dársena se conectaría la zona sur de la Cartuja con la calle Torneo, «lo que aliviaría el tráfico de la zona, sobre todo teniendo en cuenta que la Junta se ha negado a ejecutar la red completa de Metro». Del mismo modo, asegura que dando luz verde a los aparcamientos de La Alameda y el Prado «se facilitaría la vida a los vecinos y se contribuiría a la creación de puestos de trabajo”.

“Ha llegado el momento –ha añadido Juan Bueno- de que la Junta deje de poner excusas y sin tener que acometer obras faraónicas ni millonarias y sin saltarse la legalidad, deje de obstaculizar el desarrollo de proyectos muy importantes para Sevilla que contribuirían a atraer a empresas que generen empleo”.

www.SevillaActualidad.com