La entidad asegura que el despido de la trabajadora se debe a motivos “homófobos”.

La Federación de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Andalucía ha pedido a la Fiscalía de Género de la Junta de Andalucía que abra una investigación a la empresa de autobuses Damas por el presunto despido por motivos homófobos de una trabajadora.

De esta forma, y según explica Colegas, María Dolores Martín ha denunciado a la empresa Damas por despido “debido a su orientación sexual”. El despido está impugnado ante el Juzgado de lo Social de Sevilla y el juicio se ha fijado para el próximo 24 de abril. María Dolores Martín lleva casi diez años en su puesto y fue la primera y única mujer en la empresa hasta el 2007. “Ha sufrido durante estos años, según ella, se ha sentido marginada y discriminada por su condición sexual que van desde las mofas hasta el acceso a servicios de la empresa para sus trabajadores, hasta que ha concluido con su despido”.

Desde Colegas consideran “intolerable que la orientación sexual sea motivo aún en día de mofa y discriminación en el mundo laboral y que pueda ser utilizada para el acoso y despido de una trabajadora”, sostiene Antonio Ferre, presidente andaluz de la entidad.

“Pedimos desde Colegas a la Fiscalía de Género de la Junta de Andalucía que abra un expediente informativo e investigue las causas de este posible despido por presunta homofobia. Las mujeres lesbianas necesitan ser visibles en la sociedad en cada uno de sus ámbitos y perder el miedo a vivir libremente su orientación sexual sin temor a perder el trabajo o ser víctima de mobbing y acoso”.

www.SevillaActualidad.com