El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández anuncia su cese y su relevo por otra persona. La responsable de Comunicación, Carmen Castreño, la favorita para sustituirle.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, ha comunicado este martes a los miembros del organigrama de esta institución que el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía resuelve esta misma jornada su cese y sustitución por otra persona. La Cadena SER avanza que su sustituta será la responsable de Comunicación, Carmen Castreño.

Manuel Fernández, quien desde hace 16 años ostenta la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Sevilla, ha explicado que «desde hace ya mucho tiempo» era consciente de que se aproximaba su cese como máximo dirigente de esta institución. «Llevo 16 años en el cargo. Es una barbaridad y esa es la razón fundamental de este cambio», ha manifestado Manuel Fernández a agencias.

Fernández ha explicado que una vez que el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía apruebe este martes su cese y sustitución pasarán aproximadamente «dos semanas» ejerciendo «en funciones» la Presidencia, pues su relevo debe ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

www.SevillaActualidad.com