adolfo-suarez

Susana Díaz destaca la herencia de Suárez como modelo a seguir en estos tiempos

Muere el ex presidente Adolfo Suárez

El fallecimiento del ex presidente del Gobierno, a pesar de haber sido anunciada con antelación, ha emocionado a todas las provincias españolas que de una forma u otra han querido homenajearlo.

Con esa empresa, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha difundido un vídeo en el que aparece vestido de luto transmitiendo su pesar a la familia de Suárez. Para el alcalde, “España siempre estará en deuda” con él porque representó “la reconciliación en nuestro país” por lo que “siempre estaremos en deuda con él”.

Para Zoido, Adolfo Suárez fue un “hombre de Estado que siempre miró más por su país que por su propio partido”. Y pone de ejemplo al ex presidente como modelo de pluralismo y de tolerancia. En lo personal, el regidor admite que Suárez fue para él “fuente de inspiración diaria”.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla ha guardado un minuto de silencio por Adolfo Suárez a las puertas del Consistorio. Lo mismo ha ocurrido en la Diputación Provincial, dónde representantes de esta institución se han concentrado en silencio en homenaje al político. A esa iniciativa se ha sumado también la Delegación del Gobierno en Andalucía que, además, ha puesto a disposición de los ciudadanos un libro de condolencias para transmitir el pésame a la familia del desaparecido.

minuto de silencio por suárez

ayuntamiento min de silencio por suarez

Por otro lado, Sevilla se ha levantado este lunes con sus banderas a media asta, para unirse a los tres días de luto oficial promovido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. 

banderas dipu sevilla

Sin actividad en el Parlamento andaluz

El Parlamento de Andalucía ha suspendido toda su agenda hasta el próximo jueves con motivo de los tres días de luto decretados por el fallecimiento del que fuera presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez. Por este mismo motivo, las banderas del recinto parlamentario ondean desde esta mañana a media asta.

La Cámara andaluza tenía previsto iniciar el miércoles una sesión plenaria, que ha sido pospuesta hasta la finalización del luto oficial el próximo jueves.

El presidente del Parlamento, Manuel Gracia, una vez que en el día de ayer conoció la noticia del fallecimiento de Adolfo Suárez, trasladó sus condolencias a la familia, resaltando «la figura clave en la transición» del que fuera presidente del Gobierno, que «pilotó la difícil tarea de garantizar un proceso pacífico hacia la democracia, tras la dictadura franquista en nuestro país».

bandera los arcos media asta

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....