El Consistorio entregará hoy la carta de despido al ex director adjunto de Mercasevilla por el presunto cobro de comisiones ilegales. Ponce tenía intención de permanecer en la empresa hasta marzo, cuando cumpliera 50 años, para poder acogerse a una prejubilación negociada por él mismo en el ERE y así cobrar casi 5.000 euros mensuales al mes hasta cumplir 65 años.

Miriam Rico/Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla entregará hoy lunes la carta de despido a Daniel Ponce, ex director adjunto de Mercasevilla, por el presunto cobro de comisiones ilegales. El Consistorio lo anunció el viernes de forma escueta, explicando que hoy lunes se le comunicaría de forma oficial a Ponce.

El ex director adjunto de Mercasevilla, está imputado junto a otros dirigentes y funcionarios municipales por la presunta reclamación de comisiones a los empresarios del Grupo La Raza, para la concesión de una escuela de hostelería.

El anuncio de despido llega después de que el PP denunciara que Ponce cobraría una prejubilación de 865.000 euros si permanecía en la empresa hasta el 25 de marzo de 2010, fecha en que cumple 50 años. De esta forma, pretendía acogerse a un ERE que él mismo había firmado, por el cual iba a cobrar un total de 865.000 euros, es decir, 5.000 euros mensuales hasta cumplir los 65 años.

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez afirmó la semana pasada que el «precio del silencio» del ex director adjunto de Mercasevilla era una «jubilación de oro». «Ya entendemos por qué no se le despidió, el precio de su silencio es una jubilación de oro cercana al millón de euros», criticó el edil popular, quien recordó además que «él mismo se autonegoció el ERE para prejubilarse».

Mercasevilla tiene dos expedientes abiertos a Ponce. Uno de ellos disciplinario, que se basa en las irregularidades reveladas por la auditoría, y el otro, de carácter informativo y relacionado con la presunta reclamación de 450.000 euros a los empresarios de La Raza, para que lograran la gestión de la escuela de hostelería de la Fundación Mercasevilla. Los empresarios entregaron grabaciones a la juez en las que el director gerente, Fernando Mellet, y Ponce solicitaban cantidades en maletines y otros pagos.

www.SevillaActualidad.com