serrano-inauguracion-expobelleza2014

La cuarta edición de la Feria de Belleza, ‘Expobelleza’, ha arrancado este sábado en Fibes. Hasta el lunes, serán tres días destinados a promover el bienestar y el cuidado de uno mismo como parte fundamental de la vida.

La IV edición de ‘Expobelleza Andalucía 2014’, la Feria de la Belleza, Salud y Bienestar, ha arrancado este sábado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde se celebrará hasta este próximo lunes. Esta feria volverá a ser un punto de encuentro de profesionales y público general, donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer y probar las últimas novedades en productos y tratamientos de belleza, nutrición, maquillaje, peluquería, manicura, entre otros.

Asimismo, según ha informado Fibes en un comunicado, se celebran por tercera vez los prestigiosos Premios Expobelleza Andalucía. En esta ocasión, el premio a la más bella ha sido otorgado a la modelo, actriz y presentadora madrileña Arancha del Sol y el premio al mejor cuerpo ha sido entregado a la modelo sevillana, escritora y directora de comunicación María León, a las que se les ha hecho entrega de un trofeo en la pasarela del pabellón 2 de Fibes en una gala presentada por la cordobesa Nani Gaitán, que también muestra en primicia su producto Juice Plus durante los tres días de la feria en su stand.

Este año se celebra por tercera vez consecutiva la Gala Salerm Cosmetics 2014, en la que se contará con la presencia de los peluqueros Hermanos Landi en el Auditorio Al-Ándalus de Fibes, un evento que se celebrará este domingo de 11,30 a 13,30 horas y cuyo acceso será con invitación. Además, por primera vez se contará con los I Premios de Peluquería Expobelleza Andalucía organizados por la Asociación Artesanos Peluqueros de Sevilla y Provincia y Fibes y patrocinado por Indola.

Con una superficie expositiva de 7.200 metros cuadrados de exposición, se espera acoger en esta edición en Fibes a más de 18.000 personas, entre público general y profesional. En Expobelleza Andalucía 2014, el visitante tendrá a su alcance las últimas tendencias del sector de la estética, la peluquería, manicura, maquillaje, nutrición, wellness, fitness, entre otros. Por una parte, el visitante profesional podrá conocer las novedades de cada sector y, por otra, tendrá la posibilidad de difundir y promocionar sus productos entre el público general que visite el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Serán tres días destinados a promover el bienestar y el cuidado de uno mismo como parte fundamental de la vida. La feria pretende atraer a público principalmente de la Comunidad Andaluza y de Extremadura.

Además se completará la oferta con los Cursos Beauty Express y Aceites Especiales, ambos impartidos por la Organización Colegial Naturopática, Fenaco y el Curso de Maquillaje Profesional con Aerógrafo, por la firma Airbase. Por su parte, varios Centros de Formación presentarán sus trabajos, como Cedeco, Centro José María y Academia Antonio-Eloy.

También, habrá cursos organizados por la Asociación de Empresarios de Peluquería de Sevilla y Provincia y By Fama que ofrecerán un programa de formación muy completo en Sala Itálica: Reyes Rubalcaba, Barberos 3.0, Passaró y Tijera Invertida, Master class de recogidos por Susana Martín y el prestigioso Grupo X-Presion. Para poder adquirir las entradas de estos cursos pueden ver los puntos de ventas en la web de Expobelleza.

Por su parte, la firma Menchu Benítez dará una master class de maquillaje de novia, fiesta y tendencias de moda, este domingo de 10,00 a 14,30 horas. Serán clases didácticas de especialización para profesionales que necesiten adquirir o reciclar conocimientos básicos, con las últimas tendencias de moda y los productos más novedosos.

Laboratorios Kapyderm ofrecerán este domingo a las 11,00 horas en Sala Mezquita un charla sobre dermotricología impartido por Martha Berovides. A su vez se podrá disfrutar de una serie de shows de peluquería en pasarela de la mano del estilista cordobés Dioni Barrera y la profesora de la Academia de Peluquería y Estética CModa, Manuela Fernández. También habrá un show de peluquería de la mano de Exclusive Professional.

En la jornada de este sábado se ha celebrado la IV Convención Fitness y Salud, con las últimas tendencias y gran variedad de ejercicios para las sesiones colectivas y entrenamientos personales, con la colaboración de FEDA Sevilla, Federación Española e Aerobic y Fitness.

Igualmente, tanto este sábado como este domingo se desarrolla el Campeonato de Uñas Expobelleza Andalucía 2014 organizado por Tammy Taylor, Fibes y Nailympics. Este año habrá dos modalidades, como son francesa y stiletto nail art y las ganadoras de ambas competiciones obtendrán una inscripción gratuita en el Campeonato Nailympics de Madrid.

Por su parte, Jaldún Salud Capilar presenta este domingo a las 17,00 horas en la Sala Ronda de Fibes el libro ‘El cuero cabelludo, preguntas y respuestas’, escrito por Trino Miravete.

Al ser una feria mixta se dirige tanto al público general que quiera conocer y disfrutar de las ventajas y bienestar de estos sectores y, además, está enfocada a satisfacer la demanda de todos aquellos agentes profesionales que forman parte de sectores relacionados con la belleza: fabricantes, mayoristas, distribuidores, importadores, medios de comunicación especializados.

La feria cuenta este año con la colaboración de Hair Urban Show; FEDA Sevilla, Federación Española de Aerobic y Fitness, Asociación Artesanos Peluqueros de Sevilla y Provincia; Tammy Taylor; Salerm Cosmetics; Bluumi y Wappíssima. El patrocinio de la feria corre a cargo de Hedonai, El Corte Inglés y TCM Audiovisión. La entrada para el público profesional será gratuita previa inscripción en la web oficial. Para el público en general, la entrada costará cinco euros el día y habrá un bono de tres días con precio especial de diez euros, mientras que los niños menores de ocho años podrán acudir de forma gratuita. El horario de la feria será este sábado y domingo de 10,00 a 20,00 horas y este lunes de 10,00 a 17,00 horas.

www.SevillaActualidad.com