manifestacion-ere-mercasevilla-comite-empresa

Este lunes se han hecho efectivos los 129 despidos en la lonja. Según el Consistorio, permanecen 28 trabajadores aunque el comité asegura que las cifras «no le cuadran».

Este lunes ha entrado en vigor el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por Mercasevilla, la sociedad gestora del mercado central hispalense, para despedir a 129 de sus trabajadores y externalizar los puestos de empleo de otros 39 empleados y liberalizar los servicios de la lonja, con objeto de cumplir con el plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento hispalense.

Una vez consumados los despidos y externalizaciones, la plantilla de la empresa participada mayoritariamente por el Ayuntamiento se reduce, desde hoy, a 28 trabajadores según el propio Consistorio, si bien el comité de empresa asegura que estas cifras no le «cuadran».

Según ha manifestado Rafael, Rodríguez, presidente del comité de empresa a agencias, las cartas de despido notificadas individualmente son 128 y no 129 como estaban establecido. Asimismo, afirma recelar de la cifra que ofrece el Ayuntamiento sobre los empleados que permanecen en Mercasevilla, toda vez que el propio Domínguez ya avanzó que, tras el ERE, la plantilla quedaría reducida a «más o menos once trabajadores», lejos de los 28 que afirma el Consistorio.

Pese a todo, el gremio de mayoristas de pescado señalaba recientemente que la carga de trabajo sigue en pie y que entre 40 y 60 trabajadores afectados por el ERE podrían ser contratados de manera individual por estos empresarios.

www.SevillaActualidad.com