El presidente de la entidad, Antonio Pulido, destacó en el acto de clausura que “el contexto social y económico es el más adverso de los últimos años” y por eso apuntó que “los retos que hoy nos marcamos son nuestros objetivos”. El Centro de Convenciones de Hotel Barceló, en la capital hispalense, congregó a más de 1.000 directivos de toda España.

Sevilla Actualidad. Casi 1.000 directivos de Cajasol en representación de las casi 5.000 personas repartidas por varios puntos de España donde la entidad está implantada. La caja andaluza celebró ayer en el Centro de Convenciones de Hotel Barceló de Sevilla su II Convención de Mandos.

Un encuentro que ha invitado a la reflexión sobre la situación actual, la toma de conciencia de las posibilidades actuales y que ha definido las ideas clave para el próximo curso. Bajo el lema ΄Un solo equipo, un solo corazón, podemos!΄, Cajasol ha reunido a diferentes ponentes para avanzar y definir las tareas que en los próximos meses se van a acometer.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha sido el encargado de clausurar la cita y, en su intervención, ha señalado que “la convención de este año es muy especial, en un momento en donde el contexto social y económico es el más adverso de los últimos años”. Asimismo, añadió que todos los “retos que hoy nos marcamos, son nuestros objetivos y también las condiciones para lograr las metas a las que todos aspiramos. Si lo logramos, y estoy seguro de ello, habremos conseguido llevar a Cajasol a un lugar de privilegio entre las entidades financieras de Andalucía y de España. Cuento con vuestra ayuda”, concluyó.

De igual forma, Cajasol presentó  a sus directivos los actos conmemorativos del 175 Aniversario que desde la próxima semana se celebrarán y se desplegarán a lo largo de los próximos meses y que en breve se presentará los medios de comunicación.

Presente y futuro de Cajasol

Las intervenciones han corrido a cargo de, en primer lugar, el director general, Juan Salido, con la ponencia ΄El modelo bancario: futuro y compromiso. Desarrollando y analizando la situación de la entidad haciendo un recorrido por los números y el escenario de Cajasol΄.

΄El panorama actual de la economía española΄ ha sido la conferencia ofrecida por Guillermo de la Dehesa, presidente de CEPR -Centre for Economic Policy Research, Londres-, que ha trasmitido las claves fundamentales para salir de la situación económica actual departiendo con los directivos de Cajasol.

Por otro lado, el director general adjunto y secretario general, Lázaro Cepas, que bajo el título ΄Cajasol: una Caja llena de valores΄ ofreció las definiciones para poner el acento en el valor del equipo humano.

΄Hacer equipo en tiempos de incertidumbre΄ ha sido la charla que ha ofrecido el ex  jugador de baloncesto y comunicador, Juan Manuel López Iturriaga que ha dialogado sobre el ΄Liderazgo΄. La superación del momento, por hacer aún más equipo, por ser más ágiles y permanecer cercanos al público en medio de las mil y una dificultades y los contratiempos con los que nos sorprende. Nadie mejor que él para enseñar cómo el trabajo en equipo puede llevarnos a ΄encestar΄ nuestros más importantes objetivos.

La actividad comercial, columna vertebral de la realidad de hoy en Cajasol ha expuesto, a través de su Subdirector general comercial, J. Antonio Sánchez Barrero la ΄Orientación del negocio΄. La implicación de la red en los resultados de la entidad, los principales propósitos y retos de la mano de la red.

La obra social, la subdirección de tecnología y el Laboratorio de ideas también han tenido su espacio a lo largo de la mañana.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...