CCOO DE SEVILLA

Cinco han sido las víctimas de violencia de género en tan sólo 48 horas, 15 en lo que llevamos de 2014 y 658 en la última década.

No son simples números, detrás de ellos se encuentran un nombre, una historia y una familia. Son el reflejo del terrorismo de la desigualdad y de un mal que la sociedad española está muy lejos de abolir. Es por ello que la secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha destacado la importancia de “salir a las calles para exigir freno a la barbarie contra las mujeres, a la vez que exigir al Gobierno unas políticas acordes con la situación, que no pasan por seguir recortando”.

La Plaza Nueva se ha mantenido cinco minutos en silencio, uno por víctima de las últimas 48 horas, una nueva nuestra de repulsa a los asesinatos de la violencia machista promovida por Ágora Feminista en la que ha estado presente el sindicato.

En lo que llevamos de año son ya quince las que han perdido la vida y hay nueve menores que han quedado en situación de orfandad, es por ello que Teresa García ha reclamado la importancia de “salir a las calles para exigir freno a la barbarie contra las mujeres, a la vez que exigir al Gobierno unas políticas acordes con la situación, que no pasan por seguir recortando, sino en promover acciones basadas en la prevención y la acción para evitar asesinatos machistas”.

García ha recordado que, “el pasado mes de julio, el Gobierno aprobó la Estrategia Nacional para la Erradicación de la violencia de Género 2013-2016, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, una estrategia que casa mal con los recortes y las limitaciones de recursos económicos y de atención a las víctimas”.

En la concentración, junto al movimiento feminista y CCOO de Sevilla, han estado presentes miembros de los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida en el ayuntamiento de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....