La Policía adscrita a la Junta de Andalucía se ha incautado de cerca de 14.200 boletos.

La Unidad del Cuerpo nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado dos bingos ilegales en Sevilla capital y otro en Los Palacios y Villafranca, actuaciones que se han saldado con la incautación de cerca de 14.200 cartones y en las que jugaban en el momento de la intervención un total 77 personas.

En la operación, llevada a cabo en los barrios de La Salle y Las Candelarias de la capital y en la zona de Pinzón, de la localidad de Los Palacios y Villafranca, los agentes pertenecientes al Área de Juego y Espectáculos de la Jefatura Provincial de Sevilla intervinieron, además de los cartones y libretas de control de juegos y ganancias de las partidas, un reproductor de DVD con un programa para el juego de bingo, dos DVD con partidas grabadas y un sistema de megafonía. También se precintaron dos máquinas extractoras de bolas por sistema de aire.

En su lucha contra el juego ilegal en la provincia de Sevilla, la Unidad de Policía adscrita realiza continuas inspecciones para desmantelar y denunciar actividades relacionadas con el juego ilegal.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes. Además, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales.

Además de estas intervenciones, tanto la Policía Adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.

Balance de 2013

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha llevado a cabo 252 inspecciones relacionadas con el juego ilegal y los espectáculos públicos durante el pasado 2013, según un balance de las actuaciones de este servicio perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior. Estas inspecciones realizadas por los agentes de la policía de la Junta de Andalucía se han saldado con 423 actas de denuncia levantadas durante el pasado año.

En su lucha contra el juego ilegal, los agentes han realizado un total de 2.564 inspecciones en máquinas recreativas, sobre las que han levantado 175 denuncias. Además, los efectivos de la Unidad adscrita han destruido 59 de estas máquinas, ha precintado 176 y ha decomisado 140.

La Unidad adscrita ha intervenido, además, 11.196 cartones de bingos ilegales en la provincia, así como 788 boletos de loterías que no cumplían la normativa. También se han confiscado 199 entradas ofertadas por el procedimiento de reventa, para la asistencia a corridas de toros y otros espectáculos públicos y un total de 2.714 euros en metálico.

www.SevillaActualidad.com