acuerdo-estudiantes-us-altran

Altran España colabora con un equipo de la ETS de Ingeniería de la US en el desarrollo de un monoplaza para el Fórmula Student.

La consultora de ingeniería de alta tecnología Altran España ha firmado un convenio de colaboración con el equipo ARUS (Andalucía Racing) de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla para el desarrollo y construcción de un monoplaza con el que participar en el Fórmula Student (SAE), la competición de automovilismo a nivel universitario más reconocida del mundo.

Altran España adquiere así el carácter de Partner Tecnológico de Arus Team comprometiéndose, como empresa especializada en el sector de Automoción, a aportar sus conocimientos y recursos tanto tecnológicos como humanos, al desarrollo del monoplaza de competición.

La firma del convenio, celebrada hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, la han protagonizado el responsable de Marketing del equipo ARUS, Javier Molina; y Alicia Sánchez, directora de Comunicación y Recursos Humanos de Altran España.

Asimismo, han estado presentes en el acto Pedro Moreu, profesor del departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas de la ETS de Ingeniería de la US y tutor del proyecto en el Fórmula Student; Johan Wideberg, subdirector de Relaciones Exteriores de la ETS de Ingeniería de la US; y José Ramón Gómez, gerente de negocio de Altran España en Andalucía.

Alicia Sánchez se ha mostrado satisfecha de poder colaborar con la Universidad de Sevilla en un proyecto de desarrollo de ingeniería nacido de la propia iniciativa de un grupo de estudiantes. “En Altran apoyamos y buscamos siempre el talento como el ingrediente básico para lograr el grado de innovación que queremos imprimir a nuestros trabajos; por ello estamos orgullosos de dar apoyo a estos jóvenes estudiantes para que sean capaces de desarrollar las ideas que tienen en mente”.

Por su parte, Javier Molina, del equipo ARUS ha agradecido “poder contar con una empresa líder en ingeniería, que es partner tecnológico de Lotus F1 Team, y que además se atreve a apoyar proyectos en pro de los jóvenes y el futuro del país”.

Del mismo modo, el profesor Pedro Moreu ha destacado el valor de este acuerdo, ya que “va a permitir a los estudiantes acercarse desde ya al mundo de la empresa e, incluso, trabajar junto a algunos ingenieros que, así lo deseamos, luego podrían convertirse en sus compañeros de trabajo”.

El proyecto del ARUS Team nace en septiembre de 2012 por iniciativa de un grupo de estudiantes de diferentes ramas de ingeniería de la Universidad de Sevilla con el objetivo de crear una escudería capaz de competir en la Fórmula Student (SAE). Se trata de la competición de automovilismo a nivel universitario más reconocida del mundo, en la que participan unas 100 universidades de los cinco continentes e involucra a unos 2.000 estudiantes de ingeniería cada año.

www.SevillaActualidad.com