viveros empresas-FR-2

El Príncipe de Asturias ha inaugurado este lunes en la capital hispalense el I Congreso Internacional de Viveros de Empresas donde aboga por la innovación como eje del empleo estable.

El I Congreso Internacional de Viveros de Empresas ‘España, Europa y América, unidas por la Innovación, la Tecnología y la Excelencia’, ha sido coorganizado por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, la Cámara de Sevilla y financiado por el Fondo de Desarrollo Estructural (Feder) y se desarrollaran durante las jornadas del lunes y martes.

El Príncipe Felipe de Asturias ha inaugurado el Congreso Internacional, acompañado de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel.

El Príncipe de Asturias ha abogado por desarrollar el nuevo concepto de ‘viveros de excelencia’, que supondrá un «salto cualitativo» y que supone la mayor participación de estudiantes, profesores, investigadores, centros de enseñanza e investigación y empresas.

En su intervención, de la que informan agencias, el Príncipe ha considerado «fundamental» que el entorno «sea propicio y facilite el nacimiento crecimiento y maduración de las nuevas empresas a partir de buenas ideas» y considera que el apoyo a las empresas «viene dado por las infraestructuras de calidad, tanto las públicas como las privadas».

Un cambio de modelo

La organización resalta que la situación actual de la economía europea y española «requiere un cambio de modelo económico, más enfocado a potenciar el modelo productivo, a través del desarrollo, la investigación y la innovación tecnológica».

Por ello, en este congreso se estudiarán los nuevos modelos de incubación empresarial, fomentando el intercambio de experiencias e información entre los actores estadounidenses y europeos que trabajan en la aceleración empresarial, la innovación y la transferencia como pilares básicos del futuro desarrollo económico.

Las nuevas vías de financiación es otro de los temas más destacados del congreso al ser uno de los principales problemas con el que se enfrentan las empresas de nueva creación. Por ello, el presidente de la Asociación Europea de Redes de Business Angels (EBAN), Paul Andrez, hablará sobre la importancia de los ‘Business Angels’ en la incubación y cómo actúa un ‘business angel’ cuando invierte en una empresa.

La presidenta de Microsoft España, María Garaña, participa también en el congreso, quien hablará sobre el significado del salto de ser emprendedor a ser empresa. Por último, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego, clausurará el congreso y entregará las placas a los viveros de las Cámaras, reconocidos con el emblema de ‘Red de Excelencia’.

www.SevillaActualidad.com