El pescado, de talla inferior a la reglamentaria, se transportaba en un vehículo que circulaba por la autovía A-49 en el término de Castilleja de la Cuesta.

Componentes del Seprona de la Guardia Civil de Sevilla han incautado 700 kilogramos de pescado de talla inferior a la reglamentaria e impuesto a una persona una Infracción Admistritativa en materia de Sanidad y Medio Ambiente (Infracción a la normativa sobre pesca).

Componentes del SEPRONA de la Guardia Civil se encuentran realizando su labor de prevención y proceden a parar un vehículo que circula por la autovía  A-49. El turismo, conducido por un vecino de Lepe (Huelva) transporta pescado para su venta. Tras inspeccionarlo los agentes detectan gran cantidad de merluza de talla inferior a la reglamentaria.

Una vez comprobados todos los datos referentes a la mercancía transportada, la Guardia Civil imputa al conductor del vehículo una ainfracción Administrativa, puesto que trasporta pescado para su venta al público de talla inferior a la reglamentaria. Tambien carece de factura, albarán o proforma que justifique la trazabilidad del pescado. Asimismo, los envases en que se transporta  carecen de cualquier clase de etiquetado que identifique el producto.

Por todo esto se intervienen 700 kilogramos de merluza inmadura, que se depositan en las cámaras habilitadas para su conservación hasta su correspondiente análisis por parte del personal veterinario de la Consejería de Salud a fin de certificar su aptitud para el consumo humano. Una vez certificada, la mercancía se cede al Banco de Alimentos con fines benéficos.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *