estudiantes-selectividad-upo-13

Profesores, investigadores, estudiantes, egresados y PAS, podrán optar a los diferentes premios convocados en esta edición que busca fomentar la cultura emprendedora.

La Universidad Pablo de Olavide abre la sexta edición del Concurso de ideas y proyectos empresariales innovadores dirigida a estudiantes, egresados, investigadores y PAS de la UPO con espíritu emprendedor y que cuenten con una idea de negocio o proyecto empresarial innovador. La fase de presentación de propuestas se abre el 15 de marzo y finaliza el 20 de abril de 2014.

El VI Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores es una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Su objetivo es contribuir a la sensibilización, formación y apoyo de ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la generación de nuevas empresas innovadoras basadas en el conocimiento o resultados de investigación desarrollados en la UPO.

Como en años anteriores, el concurso cuenta con dos modalidades de participación la ‘Modalidad General’ que acoge iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector empresarial, excepto el biotecnológico, que cuenta con su propia modalidad ‘Modalidad Biotech’.

Como novedad, dentro de cada modalidad se distinguen dos categorías la Categoría ‘Spin off’ para Iniciativas promovidas por Personal Docente e Investigador (PDI) de la UPO y basadas en la explotación de resultados de investigación propios y la Categoría ‘Start up’ donde se premiarán las iniciativas empresariales basadas en conocimiento y promovidas por el resto de beneficiarios. Los premios en metálico oscilan entre 2.000 euros para el proyecto empresarial y 500 euros para los premios a ideas de negocio. Las ideas de negocio que tienen su origen en trabajos fin de Máster o Grados, tienen su propio premio, también dotado en 500 euros.

Además de los premios metálicos, los equipos premiados se beneficiarán del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende, Fundación pública Andaluzada. Asimismo, a las incitativas ‘Premios Proyecto Empresariales’ una vez constituidas, se les gratificará con la realización de un vídeo promocional.

El VI Concurso de ideas y proyectos empresariales innovadores de la UPO forma parte del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide (UPOemprende) y cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y con el apoyo de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y el Ministerio de Economía y Competitividad.

Por segundo año, previa a la Fase inscripción al concurso, se ha desarrollado un Plan de Formación para Emprendedores (33 horas), donde se han impartido cuatro talleres de formación para el desarrollo de planes de negocio con los que se ha querido dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para mejorar su idea o plan de empresa de cara a su presentación al concurso.

www.SevillaActualidad.com